> Carnes
Ingredientes:
- 1 pollo de 1.350 gr. aprox.
- 1 bote de tapenade/olivada de aceituna negra de Aragón.
- 50 gr. de aceitunas negras de Aragón.
- Una pizca de canela.
- 2 chdas. de azúcar moreno de caña.
- 25 ml. de leche.
- 350 gr. de boniato.
- 40 uvas blancas.
- Tomillo fresco.
- 1/2 limón.
Pollo con tapenade de aceitunas negras de Aragón
En mi cocina de cada día, voy buscando nuevos utensilios, máquinas, menaje y todo tipo de artilugios que me faciliten la tarea de cocinar. Desde que tengo memoria, mi madre ha cocinado alguna que otra cosa en el microondas. Aunque para lo que más lo hacía servir era para calentar la leche, asar patatas y preparar algún pastel.
Encuentro que es un electrodoméstico que no le sacamos todo el partido que tiene. Sobre todo, después de descubrir los estupendos productos de silicona platino de
Lékué. Es una auténtica 'pasada' cocinar en ellos; no se pegan, no pesan, se limpian con mucha facilidad, incluso en el lavavajillas y se cocina al vapor. Se pueden usar, tanto en microondas como en el horno y tienen una amplia gama de producto para cada necesidad en la cocina.
Hace unas semanas me invitaron a un
showcooking en Barcelona, con la chef
Amanda Laporte. Nos enseñaron muchos 'microtrucos' para cocinar en el microondas. Me lo pasé genial y aprendí trucos de cocina de la mano de Amanda, que no conocía.
Cocinamos con los
estuches de Lékué. Preparamos entre todos, primeros platos, segundos y postres. Pero lo que quizás, me llamó más la atención, fue que, se pudiera hacer un pollo en apenas veinte minutos o unos melocotones en almíbar en cuatro.
Con los estuches de
Lékué se cocina al vapor; el alimento se cocina en su propio jugo, no hay necesidad de añadir grasas y además se prepara en un tiempo récord, ¡con lo que me gusta a mi cocinar rápido y sano!.
Este estuche es perfecto además, para cocinar las personas mayores, ya que no hay problema de que se les pegue nada, se cocina sin grasas y no tienen que estar pendientes de si se han olvidado de apagar el fuego o no. Esto es muy importante, incluso para mi.
Para muestra, hoy os traigo este pollo con tapenade de aceituna negra de Aragón. Que bien lo podríamos presentar en la mesa de Nochebuena. Cocinado en tan solo 24 minutos en el estuche para cuatro personas. Increíble no, delicioso.
Elaboración:
Cortar en rodajas medio limón. Pelar y poner en agua el boniato.
Untar el pollo con una generosa cantidad de tapenade de aceituna negra de Aragón. Este paté de aceitunas lo encontraréis en la zona de patés de los supermercados. También se le conoce como olivada.
Rellenar el pollo con unas cuantas ramitas de tomillo fresco, unas cuantas aceitunas deshuesadas y las rodajas de limón. No salo el pollo ya que la tapenade es bastante salada.
Meter en el estuche de Lékué hondo con tres cucharadas de agua, y cocinar en el microondas durante 24 minutos.
Por otro lado coceremos el boniato (en trozos regulares) en el estuche para dos personas, con dos cucharadas de azúcar de caña, dos cucharadas de agua y una pizca de canela molida.
Cocer durante 5 ó 6 minutos. Triturar añadiéndole la leche. Debe quedar con la textura de un puré.
Para presentar el pollo pelaremos las uva,s que dispondremos alrededor de éste. Y en un cuenco aparte serviremos el puré de boniato.
La ocasión, la ponéis vosotros, Navidad, fin de año, reyes, un cumpleaños..... ¡Que lo disfrutéis!