Hace años que veo este árbol de Navidad de hojaldre en las redes sociales cada vez que llega diciembre. El año pasado lo preparé por primera vez en casa de mi suegra, como postre para el día de Navidad y fue todo un éxito. Creo que si huebiera hecho dos hubieran caído. Lo mejor es comerlo cuando aún está tibio, con el chocolate fundido y los hilos de chocolate cayendo en tu plato.
Esta receta es muy fácil, diría yo facilísima, por eso me he atrevido a subir un peldaño en dificultad y sabor y le he añadido unas riquísimas almendras troceadas tostadas en casa. Una locura de rico, si solo con la crema de cacao Nutella está delicioso no os cuento si le añadimos unas almedras...
En este árbol he optado primero por cortar el árbol y luego por rellenarlo, o si tenéis buen ojo, empezar por rellenar la figura del árbol sobre la placa cuadrada del hojaldre y luego cortar la forma. Yo he usado regla para que me saliera lo más perfecto posible pero no es necesario.
La base del tronco mide tres centímetros de ancho por cuatro centímetros de alto, y a partir de ahí he ido marcando las ramas cada dos centímetros y medio. En las ramas grandes me ha dado para hacer tres retorcidos, que han ido disminuyendo a dos y luego a uno y medio retorcido las ramas de arriba.
Un apunte importante que os tengo que contar, es que lo tengáis todo preparado en la mesa de trabajo, para evitar que el hojaldre esté mucho tiempo fuera de la nevera. Hay que trabajar con rapidéz. Para extender la crema de cacao Nutella os aconsejo que la calentéis un poco antes de pasarla al hojaldre, así os será más fácil extenderla sobre el hojaldre frío.
Elaboración:
Tostar las almendras en bastones (o también puede ser en granillo) en una sartén hasta que comiencen a coger color.
Calentar un poco en el microondas la crema de cacao. Poner papel de horno sobre la bandeja de horneado y depositar la primera lámina de hojaldre. Cortar la forma del árbol aprovechando al máximo todo el hojaldre. Rellenar con la crema de cacao Nutella y las almendras tostadas. Poner encima la otra lámina de hojaldre y comenzar por cortar el tronco (3x4cm), luego hacer marcas cada dos centímetros y medio para las ramas. Cortar hasta que lleguemos al troco. Retorcer las ramas.
Con la masa sobrante podemos aprovecharla y hacer estrellas para adornar el árbol o el plato donde lo vayamos a presentar.
Batir el huevo y pintar el árbol con él. Con el horno precalentado a 200º C introducir el árbol y hornear por 18 minutos, aunque dependerá este tiempo de cada horno.
Sacar del horno y esperar a que se temple, espolvorearlo con el azúcar glas (usaremos un colador) y decorarlo con las grajeas de colores tipo Lacasitos y llevar con cuidado al plato donde lo presentaremos.
Introduce tu email (imprescindible)
Asunto
Comentario
Introduce el email de tus amigos (obligatorio)