> Postres
Ingredientes:
- 200 gr. de calabaza cocida
- 80 ml. de aceite de girasol
- 100 gr. de azúcar moreno
- 125 gr. de azúcar blanco
- 2 huevos M
- 1/2 cdta. de impulsor
- 1/2 cdta. de bicarbonato sódico
- 260 gr. de harina común
- 1/2 cdta. de canela molida.
- 2 clavos de olor molidos
- 1/4 cdta. de nuez moscada molida
Crema de queso
- 3 cdas. colmadas de crema de queso
- 5 cdas. de leche
- 2 cdas. de nata
- 2 cdas. de azúcar glas
Bizcochitos de calabaza
Pues ya llegó el otoño, aunque por las temperaturas de estos días no lo parezca. En nada estaremos asando castañas y comiendo boniatos. Pero yo hoy me voy a centrar en preparar uno de los bizcochos que más me gustan, el bizcocho de calabaza. Por su textura, esponjosidad y humedad.
La calabaza cocida le aporta mucha humedad al bizcocho, además de un agradable sabor, que realzamos incorporando unas cuantas especias. Como pueden ser la canela, el clavo de olor y la nuez moscada.
En esta ocasión he elegido un formato de bizcocho pequeño, de ración, aunque luego repitas y te comas dos :-) La elaboración de este bizcocho es muy sencilla, incluso he ahorrado tiempo y he cocido la calabaza en el microondas. He usado el estuche de cocción de
Lékué, que va genial para cuando quiero cocer poca cantidad y no quiero manchar muchos cacharros ni encender el horno.
La cantidad aproximada de calabaza limpia y en crudo que he cocido han sido unos 250 gr. Durante la cocción pierde agua, pero no mucha.
Este bizcochito se presta a múltiples acabados, como por ejemplo, con una ganache de chocolate blanco, con un glaseado tipo Ferrero Rocher, con una ganache de chocolate 70%, o con una crema de queso como he escogido yo. Le he puesto unas gotas de colorante naranja para que quede más otoñal.
El bizcocho se funde en la boca y es imposible comerse sólo uno, os lo advierto. Con estas cantidades salen 12 bizcochitos, que una vez horneados pesan entre 70 y 75 gramos.
Espero que os guste la receta y me dejéis vuestros comentarios, aquí o en redes sociales.
Elaboración:
Batir con las varillas los huevos con los azúcares hasta que se disuelvan. Incorporar en hilo el aceite y posteriormente la calabaza cocida y triturada.
Añadir la harina tamizada con las especias, el bicarbonato y el impulsor.
Rellenas los moldes hasta tres cuartas partes de su capacidad. Yo he usado el molde de
Silikomart Vértigo . Es recomendable engrasar los moldes aunque sean de silicona.
Hornear por 17 minutos a 170º C calor arriba y abajo.
Para el glaseado, mezclar todos los ingredientes sin dejar grumos y ponerlo por encima de los bizcochitos con una manga pastelera o con una cucharita.