> Postres
Ingredientes:
- 1 yogur de coco.
- 4 huevos L.
- 4 chdas. de coco rallado.
- 7 gotas de saborizante de coco (opcional).
- 1 medida de yogur de azúcar más 2 chdas.
- 3 medidas de yogur de harina.
- 1 sobre de levadura química.
- 3/4 de medida de yogur de aceite de oliva con aceite de girasol.
Bizcocho de coco de Janet
¡Con la cantidad de postres que llevo elaborados en estos años desde que empecé con el blog y nunca había hecho un bizcocho así!. Es decir, que los ingredientes son medidos en vasitos de yogur. Es una receta que casi todo el mundo conoce y que a mí me ha llegado de una manera un tanto peculiar.
Resulta que la semana pasada nos escapamos unos días a los Pirineos para desconectar de la rutina, el estrés y para celebrar el cumpleaños de mi marido. Bueno, la excusa era el cumpleaños. Fue una sorpresa que mi marido nos tenía preparada y que nos vino genial, ya que en Barcelona hacía un calor asfixiante y allí, concretamente en Andorra La Vella, dormíamos casi con manta.
El apartamento en el que pasamos esos días era de una señora francesa, Janet, y así se llaman los apartamentos,
Apartamentos Chalet Janet. Están situados en el precioso pueblo de Erts a unos ocho kilómetros de Andorra La Vella. Después de un buen descanso y para afrontar la jornada de senderismo que teníamos por delante, nada mejor que un buen desayuno. La señora Janet nos ofreció un variado desayuno y nos contó que ella misma elabora la mermelada y los bizcochos que cada día ofrece a sus huéspedes. Gracias Janet!!
Y a mi sólo hay que decirme que algo es casero para que le hinque el diente. El bizcocho estaba muy bueno y cada día nos lo preparó de un sabor diferente. El último día nos sorprendió con la receta de su bizcocho que por supuesto le dije que lo haría en casa lo antes posible. Y así ha sido.
Hoy os traigo esta receta que espero os guste tanto como a mi. Yo lo he preparado con yogur de coco, que en casa gusta mucho. Le podéis añadir unas gotas de saborizante de coco si lo tenéis por casa, para intensificar el sabor.
Yo, como no tenía, opté por echarle coco rallado, que sí tenía. El resultado muy bueno. Tres días después de hacerlo seguía tierno. En cuanto al aceite, me gusta mezclar aceite de oliva virgen extra con el de girasol que es más suave ambos de
Borges.
Podéis usar harina con levadura incorporada, como yo, o harina normal a la que le añadiremos un sobre de levadura química.
Elaboración
Vaciar el vasito de yogur en un bol y limpiarlo, ya que será nuestro medidor. Batir los huevos con el azúcar hasta que queden espumosos. Añadir el yogur batido y mezclar bien. Incorporar los aceites en hilo.
Incorporar la harina tamizada con la levadura o la harina con levadura incorporada tamizada poco a poco. Con movimientos envolventes. Añadir dos cucharadas colmadas de coco rallado.
Untar con mantequilla y enharinar un molde para bizcocho de 25 centímetros de largo. Precalentar el horno a 180º C. Verter la masa en el molde y echar por encima un par de cucharadas de coco rallado.
Hornear a 180º C durante 30 minutos o hasta que al meter un palillo este salga limpio.