> Postres
Ingredientes:
- 30 gr. de Nueces de California peladas.
- 100 gr. de mantequilla.
- 120 de nata con una 35% de m. g.
- 150 gr. de azúcar.
- 1 chdta. de canela molida.
- 2 huevos M.
- 80 gr. de puré de aguacate.
- 210 gr. de harina de repostería.
- 10 gr. de levadura de repostería.
- 40 gr. de chocolate negro intenso postres.
- Colorante verde en pasta.
Cobertura y acabado.
- 50 gr. de chocolate negro intenso postres.
- 80 ml. de nata con un 35% m. g.
- 10 Nueces de California peladas.
- aguacate en rodajas.
- medio limón.
Bizcocho de nueces, chocolate y aguacate
El aguacate es una fruta que empecé a comer ya desde bien niña, en casa nunca faltaba. Mi madre nos lo preparaba en crema. Una crema a la que añadía langostinos y aceitunas verdes rellenas de anchoa. En aquella época, sólo conseguía comer unas cuantas cucharadas de esta crema, más, me daba ansía.
Pero mi padre y mi hermano se ponían las botas. Sobre una rebanada de pan ponían una generosa cantidad de la crema de aguacate, y pronto daban fin a la fuente que mi madre había preparado.
Después lo añadíamos a la ensalada y hoy por hoy no puede faltar en mi cocina. Me encanta. Tanto es así que tengo publicada una receta de
helado de aguacate, que está de vicio y una
crema de aguacate en vídeo.
El aguacate es rico en grasa vegetal, aportando vitaminas E, A, B1, B2, B3, ácidos grasos Omega3, proteínas y minerales. Es bueno para el colesterol porque ayuda a controlar los triglicéridos y su aporte en Omega 3 reduce el 'colesterol malo'. Es perfecto para las mujeres embarazadas o en período de lactancia ya que aportan mucha vitamina E. En crema o mascarillas es hidratante y crudo es fenomenal para la memoria. Como veis todo son ventajas.
Hoy doy un paso más y lo pongo en la masa de un bizcocho. Es un bizcocho muy húmedo ya que además del aguacate lleva nata. Espero que os guste.
Elaboración:
Batir la mantequilla en punto pomada junto el azúcar hasta que blanquee. Echar los huevos uno a uno. Incorporar la nata.
Tamizar la harina con la levadura. Tostar ligeramente a fuego medio las
Nueces de California molidas y apartar.
Sacar la carne de la mitad del aguacate y triturarla junto con la canela, unas gotas de zumo de limón y dos cucharadas de nata. Debemos obtener aproximadamente unos 80 gramos de puré.
Incorporar la harina tamizada poco a poco a los ingredientes húmedos. Separar la masa en dos partes iguales e integrar en una de ellas el puré de aguacate y una pizca de colorante verde. En la otra, el chocolate fundido y la nuez molida y tostada.
Untamos con mantequilla y enharinamos un molde rectangular (el mío es de 11 x 25 centímetros). Vamos alternando capas de chocolate con capas de aguacate. Meter una cucharita y hacer movimientos en zig-zag. Así obtendremos un bonito dibujo amarmolado.
Precalentar el horno a 180º C y hornear durante 40 minutos aproximadamente.
Una vez fuera del horno esperar cinco minutos antes de desmoldar el bizcocho. Cuando esté frío elaboraremos la cobertura de chocolate. Poner en un cazo la nata para la cobertura hasta que comience a hervir, apartar inmediatamente y echar el chocolate bien troceado dentro. Mover con varillas hasta su completa disolución.
Verter por encima del bizcocho generosamente. Decorar con nueces enteras de California y trozos de aguacate que habremos rociado con zumo de limón, previamente.