Cuando un sabor o sabores me rondan la cabeza no paro hasta que los hago en una receta. En este caso ha sido muy fácil ya que lo que me rondaba la cabeza era un brioche bicolor en espiral de chocolate y cardamomo.
Desde hace más de 8 años el cardamomo es una de mis especias preferidas y si esto lo unimos a un ingrediente que a pocas personas no les gusta, como es el chocolate, pues ya tenemos el tándem perfecto.
Ahora que estoy haciendo esta receta es verano y hace un calor considerable, tanto como para no querer encender mi horno y hacer este brioche. Pero la solución perfecta la tengo desde que llegó a mi casa la panificadora
MaBaker, es muy fácil de usar, limpia, sin emisión de calor al exterior y encima cuando hago pan con las mezclas panificables de MaBaker me despreocupo de si el pan me saldrá bien o no.
Para hacer esta receta he elegido su preparado para
brioche, está muy bueno y encima lo puedo "tunear" como yo quiero. Y con la tranquilidad de que las harinas son orgánicas, cuidadas y seleccionadas desde el origen con certificado ecológico alemán. Además tienen una amplia selección de mezclas para panes orgánicos. Yo tengo en casa el pan blanco Country White
y el Campesino, me encantan.
Espero que os guste la receta y si la ponéis en práctica me mandéis vuestras fotos por rrss o me nombréis con mi hashtag.
Para elaborar el brioche seguiremos los siguientes pasos:
1.- Poner la leche a temperatura ambiente, la mantequilla en
pomada, el huevo, el contenido del sobre de preparado para brioche
Mabaker y la levadura orgánica.
2.- Seleccionar el programa 4, elegir el tostado ligero y 750 gr. de peso y darle a la tecla star.
3.- En el minuto 1: 31, después de que haya hecho el último
movimiento de palas, parar la máquina. Sacar la masa de la cubeta y
quitarle las palas.
Poner la masa en la mesa de trabajo y dividirla en dos partes iguales.
Sobre una de ellas pondremos 3 medidas de la cuchara grande que trae la panificadora de cacao puro. Y con mimo lo iremos integrando en la masa, amasando. Cuidado por que podéis terminar con cacao hasta en las pestañas.
En la otra mitad es más fácil, aquí solo tenemos que echar el cardamomo molido y amasar un poco hasta que se reparta bien por toda la masa.
Extender la mitad con cacao sobre la mesa de trabajo un poco enharinada con un rodillo. En un rectángulo de 35x22 centímetros.
Hacer lo mismo con la otra mitad con cardamomo.
Para montar el brioche pondremos la mitad con cacao sobre la de cardamomo y enrollaremos con cuidado. Es importante que tenga toda la superfície el mismo grosor para que luego la espiral quede perfecta.
Metemos el brioche en la cubeta y volvemos a parar la máquina, así le dará tiempo a la masa a recuperar fuerza para la fermentación que le hemos quitado durante su manipulación y luego ella sola seguirá con su programa.
Y como colofón vamos a ponerle un topping de ganache de chocolate. Para ello vamos a poner la nata en un cazo y la vamos a llevar a punto de ebullición, inmediatamente la retiramos y echamos el chocolate troceado dentro. Esperamos un minuto y removemos con unas varillas hasta que veamos que no queda ningún grumo.
Lo pasamos a un bol y lo tapamos con film transparente hasta que se enfríe. Troceamos un puñado de avellanas y ahora sí echamos la ganache por encima del brioche (frío) y decoramos con las avellanas troceadas.
Espero que os guste la receta, nos vemos en la siguiente, un abrazo.
