Bueno, bueno, ¿desde cuándo no usáis la plancha? Yo confieso que hace bastante, por eso me he propuesto sacarla y darle más uso. Por ejemplo con estas brochetas de pechuga de pollo con verduritas que hoy os propongo.
Si es verano y disponéis de barbacoa no dudéis ni un momento de realizarlas en ella. Mientras por aquí llega el buen tiempo usaremos esta magnífica plancha. Quizás no la uso más por lo grande que es, no me cabe en el lavavajillas y en el fregadero siempre se me acaba saliendo el agua por todas partes al fregarla. ¿Os pasa esto también a vosotr@s? ¿O sólo me pasa a mi?.
Ahora que lo pienso, también tengo una estupenda licuadora, pero tampoco le doy uso por todo lo que se ensucia y la cantidad de agua que hay que gastar para limpiarla en condiciones. ¿Sólo me pasa esto a mí? ¿Qué no usáis por todo lo que tenéis que hacer para limpiarlo? Ahí os dejo la pregunta...
En la plancha he usado un aceite en espray, añadimos menos calorías a las brochetas así.
Un consejillo, procurad que todo tenga el mismo tamaño, pues los champiñones cuesta que se hagan ya que al ser redondos ruedan y no se quedan en la postura que nosotros queremos. Os aconsejo que los dejéis con forma de rectángulo con la ayuda de un cuchillo. La brocheta se hará antes.
A mí me paso esto que os cuento y tuve que terminar de hacer la carne un minuto en el microondas.
Elaboración:
Partimos el brócoli en trocitos del mismo tamaño, no muy grandes, para facilitar su vuelta en la plancha. Ponemos en un bol un vaso de agua y la pastilla de caldo disuelta, metemos en el microondas y cocinamos a máxima potencia unos 5 minutos. El brócoli debe quedar 'al dente', para que al pincharlo en la brocheta no se nos rompa.
Mientras cortamos las pechugas de pollo en dados, todos del mismo tamaño aproximadamente. Para que se hagan por igual en la plancha.
Salamos y rociamos con el romero la carne. Cuando podamos coger los arbolitos de brócoli con las manos sin quemarnos iremos montando la brocheta.
Pincharemos pollo, champiñón, tomatito, pollo, brócoli y acabaremos con pollo. Calentamos la plancha (yo lo hice en el nº 4) y ponemos nuestras brochetas. Rociamos con aceite y asamos. El tiempo dependerá del tamaño de vuestros dados de pollo.
Tapé la plancha con papel de aluminio para que se hiciera todo mejor y manchara menos.
Yo como no corté los champiñones en rectángulo tuve que terminar de hacer la carne 1 minuto al microondas.
Mis hijas se pusieron en el plato salsa barbacoa para mojar el pollo, así se lo comieron todo.
Hasta la próxima!
Introduce tu email (imprescindible)
Asunto
Comentario
Introduce el email de tus amigos (obligatorio)