> Postres
Ingredientes:
- 2 huevos M.
- 60 gr. de mantequilla.
- 60 gr. de azúcar glas.
- 80 gr. de harina.
- 5 gr. de levadura en polvo.
- 2 chdas. de leche.
- 1 chda. de pasta de chicle.
- 1 bolsa de chocolate en pastillas para fundir.
- colorante rosa especial para chocolate.
- Azúcar blanco especial decoración.
Cake pops de chicle
El otro día me pidieron que llevara un dulce "chulo" a una merienda de niños, bueno, no tan niños, tenían entre 11 y 12 años. Y con esa edad, hay que pensar un poco cómo sorprenderlos, tanto en el formato en el que iba a preparar el dulce, como en el sabor.
Entonces me acordé que en la última feria de repostería creativa de Bcn&Cake, compré pasta de chicle, de Homechef. ¿A quién no le gusta el chicle? No podía fallar, el sabor ya lo tenía, era perfecto.
Y el formato, bueno, después de darle 'vueltas a la cabeza', al final me decanté por estos divertidos
Wonder pops, de
Silikomart. ¡Era la ocasión perfecta para estrenar mi nuevo molde de
cake pops! Va genial, ya que no se pegan nada de nada y quedan perfectamente redondos. De una hornada tengo 16
cake pops listos para ser decorados.
A juzgar por lo rápido que se los comieron, creo que gustó bastante. La próxima vez haré el doble, ¡estos niños comen como limas!
Los moldes no hay que llenarlos hasta la mitad, hay que dejar un par de milímetros libres, ya que luego la masa sube y termina por rellenar el hueco. Al principio yo lo rellené hasta la mitad y se me salieron un poco por la unión. Lo arreglé recortando el sobrante con unas tijeras y, por supuesto, reduciendo la cantidad de masa que deposité en cada hueco en la siguiente hornada. Una vez cogido el truco, ¡vas de bólido!
Para evitar que el bizcocho se me rompiera en el chocolate, lo que hice fue, echar el chocolate con una cuchara sobre los cake pops.
Elaboración:
En un bol (a mano o con robot) mezclar el azúcar con la mantequilla en pomada, hasta que blanquee. Incorporar la leche templada poco a poco. En otro bol, batir los huevos. Incorporar los huevos a la mezcla anterior con unas varillas.
Tamizar la levadura con la harina y añadirla poco a poco a la mezcla húmeda. Con movimientos envolventes. Añadir la pasta de chicle con movimientos envolventes con unas varillas.
Frotar cada hueco del molde con los dedos untados en mantequilla. Depositar porciones de masa en cada hueco sin que llegue a la mitad. Cerrar el molde y hornear a 160º C durante unos 10 minutos.
Dejar enfriar el molde antes de desmoldar con cuidado. Calentar el chocolate, en este caso, he usado Candy Melts, como indican en el envase y mojar un poco cada palito antes de introducirlo en nuestros cake pops. Dejar enfriar.
Colorear una parte del chocolate con el colorante liposoluble rosa, especial para chocolate. Depositarlo en una manga pastelera o biberón.
Calentar el resto del chocolate y con una cuchara echar el chocolate por encima de los
cake pops. Colocarlos en los huecos del molde pinchados para que se enfríen. Una vez fríos decorar con el chocolate rosa. También he usado azúcar blanco de
Fun Cakes para decorarlos, este azúcar lo he aplicado nada más echarle el chocolate a los
cake pops.
Terminar la decoración con lazitos de color rosa y negro.