Ahora que los huertos rebosan de berenjenas, tomates, pimientos y calabazas mi amiga Fátima se acerca a casa y me provee de todas estar verduras de su huerto. Soy afortunada por tener una amiga con huerto propio, ya quisiera yo uno para mí. Me encanta sembrar semillas y que estas crezcan en mi terraza, pero el espacio y el tiesto donde las puedo plantar son limitados, aunque si seguís mis stories en Instagram, habréis visto los melocotones tan chulos que me han dado mis dos árboles en maceta este año.
Con lo que me ha traído Fátima he hecho tomate en conserva, pimientos rellenos y esta receta que hoy os traigo hoy.
Es una receta sencilla, llena de verdura de temporada y con una atractiva presentación. Hace tiempo que quería hacer un plato como este, dudaba entre hacerlo con calabacín o con berenjena y pues, por ahora, ha ganado la berenjena.
No descarto hacer otros canelones con calabacín, deben de quedar también deliciosos.
La berenjena la podéis cortar con una mandolina en tiras de unos 3 milímetros o como yo, si se os da bien el corte, a cuchillo. Elegid una berenjena de carne firme y prieta ya que si al tocarla la notáis flácida esto significa que ya lleva mucho tiempo recolectada y os será más difícil cortarla.
En cuanto al relleno o farsa yo lo he querido dejar con tropezones pero podéis usar la batidora de mano para triturarlo todo y que quede bien fino, esto os lo recomiendo aún en caliente. Podéis sustituir la espinaca por acelgas o incluso hinojo.
Espero que os guste la receta y me mandéis fotos a mi correo de vuestras elaboraciones, las espero.
Introduce tu email (imprescindible)
Asunto
Comentario
Introduce el email de tus amigos (obligatorio)