Este plato que hoy os propongo seguro que muchos de vosotros ya lo conocéis, pero para otros será un gran desconocido y os animo a prepararlo. Es una de las cazuelas que más me gustan, ¡la de platos que he podido comer!
Cuando me lo preparaba mi madre me encantaba, eso sí, no me podía faltar el chorreón de limón para rematar su sabor. Para mi es imprescindible. También para mis hijas, a las que les estoy inculcando la devoción por este cítrico. El otro día la pequeña quiso añadirle limón a las lentejas, ¡la tuve que parar!.
Seguro que a muchos de los que me estáis leyendo os pasa igual.
También podéis preparla sin la espina de merluza, yo siempre tengo alguna espina congelada, y la añado porque le aporta más sabor. Cuando acudáis a vuestro pescadero a por el rape seguro que tiene alguna espina de merluza, preguntadle.
Elaboración:
Ponemos en un cazo 1 dedo de agua y la llevamos a ebullición, vertemos las almendras y las tenemos unos 30 segundos hirviendo. Apartamos y cuando se temple ya podremos quitar la piel a las almendras. Apartamos.
En una sartén con aceite doramos las almendras con la media rebanada de pan del día anterior y el diente de ajo. Cuando estén dorados retiramos y vertemos en el vaso de la batidora junto con el vino blanco y la rama de perejil.
En una cazuela ponemos a hervir 750 ml. de agua aproximadamente. Ponemos el rape cortado en rodajas, el hígado del rape, las patatas cascadas y la hoja de laurel. Cuando hierva 3-4 minutos retiramos el hígado y lo trituramos junto con los ingredientes que ya teníamos en el vaso de la batidora más 1/2 vaso de agua y medio ajo crudo.
Vertemos todo en la cazuela y hervimos a fuego medio unos 15 minutos. Yo le añado una punta de cuchillo de colorante alimentario (el de las paellas) me gusta más con un poco de color.
Por último 2 ó 3 minutos antes de apartar la cazuela del fuego incorporo las almejas bien lavadas.
El toque final se lo doy con un buen chorreón de limón natural como véis en las fotos antes de comer. Espero que os guste, es un plato bien sencillo y económico.
¡Que bien sienta un plato de cuchara! A disfrutarrr!
Introduce tu email (imprescindible)
Asunto
Comentario
Introduce el email de tus amigos (obligatorio)