Bechamel
La semana pasada compré un rodillo para hacer rombos en el hojaldre. Hacía más de un año que quería tener uno, desde que ví un postre realizado con este rodillo.
Mucho he pensado si realizar un plato dulce o salado, pero al final esta 'Celosía de patata con carne' ha ido en mi mente tomando forma cada vez más nítidamente.
Os aseguro que su sabor es increíble, una sensación única para el paladar y, a buen seguro, todo un acierto en vuestra mesa.
Normalmente hago de comer a la velocidad de la luz, pero hoy me apetecía recrearme en la cocina.
Con una ensalada de primero y un par de celosías de segundo te aseguro que no te quedarás con hambre.
He utilizado el molde de hacer magdalenas para montar la celosía, ya que su altura y diámetro me iban genial para hornear este plato. Al ser de silicona, me ha sido muy fácil desmoldarlo. Eso sí, tendréis que esperar a que esté templado.
Hoy he disfrutado mucho en la cocina, sobre todo porque ha salido riquísimo. No siempre que hago un experimento me salen las cosas como yo las había imaginado.
Elaboración:
Pelar y cortar en lonchas gruesas las patatas. Hervirlas unos 6 minutos y apartar.
En un cazo haremos la bechamel. Añadimos la mantequilla, la sal y la nuez moscada. Cuando la mantequilla se haya derretido incorporamos la harina. Rehogamos 30-40 segundos y vamos añadiendo la leche poco a poco sin parar de remover. Por último añadimos fuera del fuego la nata y removemos.
Ya tenemos nuestra bechamel hecha.
Ahora a por el siguiente paso; rehogar la carne picada. En una sartén rehogamos con unas 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra la carne. Cuando esté hecha, apagamos el fuego y añadimos 2 cucharadas de bechamel y 1 huevo batido. Movemos.
Es hora de montar el plato. Extendemos la masa de hojaldre en la mesa de trabajo y estiramos un poco con el rodillo.
Con un cortapasta redondo, cortamos círculos en el hojaldre. Calculamos una circunferencia que nos rellene nuestro molde.
Colocamos con cuidado el hojaldre en los huecos y pinchamos con un tenedor. Horneamos 5 minutos a 200 ºC.
Sacamos del horno y rellenamos con una cama de patatas, una cucharada de bechamel, una cucharada de carne picada y por último una cucharada de bechamel por encima. Alisamos la superfície.
Con el rodillo de hacer rombos en la pasta, marcamos el resto de masa que nos ha quedado. La cortamos con un cortapasta redondo y disponemos encima de la capa de bechamel.
Batimos un huevo y pintamos la celosía.
Horneamos las tartaletas 10 minutos a 200ºC y luego unos 7 minutos con el gratinador fuerte.
Ya tenemos nuestro plato preparado, ahora sólo hay que esperar a que se temple para poder desmoldarlo.
Yo he acompañado las 'Celosías de patata y carne' con una mermelada de frambuesa que le da un sabor especial al plato y, además, queda genial!!
Introduce tu email (imprescindible)
Asunto
Comentario
Introduce el email de tus amigos (obligatorio)