> Verduras y hortalizas
Ingredientes:
- 8 champiñones grandes.
- 70 ml. de vino blanco seco.
- 1 rebanada de pan de molde.
- 50 grs. de queso en polvo o rallado.
- 150 grs. de jamón york.
- 1 ajo.
- 1 ramillete de perejil.
- 3 huevos.
- 30 ml. de leche.
- pan rallado.
- Sal
- Pimienta molida.
- Aceite de oliva virgen extra.
Champiñones rellenos de jamón york y queso
Siempre que mi madre preparaba estos champiñones yo dejaba el plato limpísimo, me encantan. Ahora, cuando voy al mercado y veo unos champiñones hermosos, no me puedo resistir y los compro para rellenarlos.
Los ingredientes son bien sencillos y casi siempre se tienen en el frigorífico de casa. Es un segundo plato ideal, ya que no llena mucho. Claro, depende de cuántos te comas! En verano me gusta prepararlos ya que no es un plato 'caliente' con el que echarte a sudar, y lo puedes dejar preparado antes de ir a la playa o a la piscina. Luego sólo tienes que freirlos y ya está, comida solucionada.
Depende del queso en polvo que añadáis os quedará con más o menos sabor. Yo puse este por que es el que tenía en la nevera. Pero con queso manchego rallado también está buenísimo. Bueno a mi es que me gustan los champiñones incluso crudos en una ensalada, a partir de ahí, todo lo que les añado me encanta.
Elaboración:
Comenzaremos por vacíar con la mano y luego con la punta de un cuchillo el champiñón quitándole el pie (para que quepa más relleno).
En un bol grande desmenuzamos el pan de molde con los dedos y añadimos el perejil picado. En el recipiente picador de la batidora ponemos el jamón de york, lo trituramos unos segundos y lo añadimos al bol con el pan y el perejil. También podéis picar el jamón de york con el cuchillo, deberá quedar muy pequeño.
Majamos el ajo y, en el mismo mortero, añadimos el vino blanco, movemos e incorporamos el majado al bol.
Ahora añadimos un huevo batido y la leche, salpimentamos y por último, añadimos el queso en polvo o rallado.
Movemos todo para que se ligen bien los ingredientes. Quedará una pasta consistente con la que podemos rellenar los champiñones con la ayuda de una cuchara, dándoles forma redonda.
En un bol batimos los dos huevos restantes con una pizca de sal y en otro pondremos el pan rallado.