Como se aprecia en las fotos los dos chuletones de por sí no necesitan acompañamiento, pero a mi me gusta mucho esta salsa de champiñones que hoy os enseño. Por casa se la comen incluso encima de rebanadas de pan tostado.
Empiezo por cortar a láminas los champiñones y la cebolla. Primero sofreimos la cebolla con 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra durante 3 minutos, añadimos los champiñones y sofreimos 2 minutos más. Incorporamos la cucharada rasa de harina, movemos, vertemos el medio vaso de vino blanco, cocinamos 3 minutos y salpimentamos. Añadimos la leche y movemos, nos quedará una salsa con tropezones que batiremos con la batidora para formar una salsa ligera y cremosa. La apartamos tapada.
En un cazo he preparado 1/2 sobre de puré de patatas en copos bien espeso. He cogido un molde de galletas con forma de árbol y he hecho cuatro arbolitos por comensal. Los he gratinado unos 4 minutos y los he adornado con perejil picado para darle el toque verde.
Los chuletones los he salado y preparado en la plancha unos 20 minutos; depende de cómo os guste la carne (poco hecha, al punto o hecha).
Mi presentación en la mesa fue: cuatro arbolitos por persona y un cazo de salsa sin tapar ese lindo chuletón.
Luego, inevitablemente, hubo siesta.
Introduce tu email (imprescindible)
Asunto
Comentario
Introduce el email de tus amigos (obligatorio)