> Helados, sorbetes y cócteles
Ingredientes:
- 500 ml. de agua de coco Real Coco.
- 50 ml. de jarabe de azúcar.
- Ralladura de un limón y su zumo.
- 1 vaina de cardamomo.
- 100 ml. de tequila.
- Sandía.
- Un pellizco de sal.
Cóctel de agua de coco, tequila y sandía
Siempre me ha gustado el coco, desde que era pequeña y mis padres me compraban un trozo en uno de los puestos de la feria de Málaga. Esto o una manzana caramelizada. De hecho, en esos puestos sólo recuerdo que había turrones, coco, chufas y manzanas caramelizadas. Y aún hoy creo que venden casi lo mismo.
Después, cuando tenía 20 años y salía con las amigas me dio por combinados con coco, que estaban buenísimos. Y hoy día, sigo incorporando el coco en mis bebidas, lo que busco es que sean saludables y me cuiden desde el interior.
Y el agua de coco de
Real Coco, cumple todas mis exigencias. No le añaden conservantes, ni colorantes, ni azúcar ni otros aditivos. Agua de coco 100%, que contiene cinco de los electrolitos esenciales, sodio, magnesio, calcio, potasio y fósforo. Además de ser un diurético totalmente natural, apto para mayores y pequeños, con un bajo contenido en azúcar y calorías.
El agua de coco Real Coco, es perfecta para tomar tras la práctica de deporte o si queremos una bebida totalmente natural que no nos aporte exceso de azúcar ni calorías.
Para la elaboración de este cóctel tanto el agua de coco como la sandía deberán estar muy fríos. Y si congelamos las bolas de sandía, estas actuarán de "hielos" y nuestro cóctel estará frío hasta el final.
Después, por supuesto, nos comeremos la sandía bien fresquita.
Cuando el calor aprieta y la tarde cae, en casa solemos tomar alguna bebida casi helada mientras llega la hora de la cena. Este cóctel es perfecto, con el punto justo de azúcar y de alcohol. ¿Os animáis a prepararlo?
Realización:
Lavar el limón y rallarle la cáscara. Exprimirlo y verter el zumo en un bol. En un mortero moler las semillas de la vaina de cardamomo y añadirlas al bol junto con el pellizco de sal.
Para elaborar el jarabe de azúcar mezclaremos 100 mililitros de agua con 75 gramos de azúcar. Llevaremos a ebullición y herviremos tres minutos. Apartar y cuando esté tibio enfriarlo en la nevera antes de añadirlo al cóctel.
Incorporar el agua de coco
Real Coco muy fría, el jarabe de azúcar y el tequila. Para la decoración de las copas he mezclado colorante alimentario fucsia con una cucharada de agua en un plato llano. He puesto las copas boca abajo sobre este líquido y después las he pasado por azúcar blanca normal.
Para servir el cóctel pondremos tres bolas de sandía bien fría o congelada en cada copa y verteremos el cóctel colado sobre ellas. Una sombrilla y vuestro cóctel ya está listo.
