> Verduras y hortalizas
Ingredientes:
- 4 calabacines Luna (aprox. 1.150 gr.)
- 35 gr. de mantequilla.
- 200 gr. de calabaza.
- 1/8 de chdta. de nuez moscada recién rallada.
- 100 gr. de mezcla de 4 quesos para gratinar.
- 2 rebanadas de pan de molde.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal.
Crema de calabacín y calabaza gratinada
Con estos calabacines Luna, la verdad es que no me puedo resistir de echarlos en la cesta de la compra cuando los veo. Me encantan, tan redonditos, tan verdes, casi tienen un cartel con mi nombre, je je.
Con este tipo de calabacín, tengo publicada también otra receta,
Nidos de calabacín luna, y en aquella ocasión los rellené con bacalao y espinacas, riquísimos. Me pasó igual, nada más verlos, ya estaba pensando en alguna receta para usarlos.
Son muy fáciles de vaciar, ya que su carne es muy blanda y prácticamente no tienen pipas. De la mejor forma que lo podemos cocinar es al vapor, como os lo traigo yo hoy, ya que se conservan todas sus propiedades.
Lékué tiene una amplísima gama de recipientes de silicona para cocinar al vapor y al microondas. También se puede comer crudo en ensalada, aunque aún no lo he probado así.
El calabacín está compuesto en un 95% de agua, por lo que es bastante utilizado en las dietas de adelgazamiento. Aunque yo prefiero ponerle algo de 'sustancia' y sabor, ya que a mi juicio es bastante insípido.
Como a mis hijas les encantan los cuscurrones de pan frito en las cremas, pensé en otra forma de añadirlos pero que fuera original y diferente. Así surgieron estos bastones de pan frito. Parecen cócteles en vez de cremas, ¿a que sí?
Para vaciar los calabacines va genial esta cucharita de hacer bolas en la fruta. Os la recomiendo.
Elaboración:
Empezaremos por vaciar los calabacines Luna cortándolos a un par de centímetros del pedúnculo y utilizando para ello una cucharita de hacer bolas de fruta.
Rasparemos la carne lo máximo posible sin que llegue a romperse la cáscara.
Metemos toda la carne obtenida en un recipiente apto para microondas, estos estuches de
Lékué de silicona van genial. Ponemos en ellos la mantequilla, la nuez moscada y la sal. Añadimos la calabaza cortada en trozos regulares y más bien pequeños, así se hará antes. Incorporamos cuatro cucharadas de agua y cerramos el estuche de Lékué. Metemos al microondas unos 8 minutos.
Trituramos en el mismo estuche, hasta que quede una crema fina. Rellenamos con esta crema los calabacines Luna y disponemos encima una generosa cantidad de mezcla de cuatro quesos (El Caserio).
Gratinamos al microondas entre cinco y ocho minutos. Mientras se gratina cortamos bastones de pan de molde
Bimbo y los freímos en aceite de oliva hasta que estén bien dorados.
Con la punta de un cuchillo abrimos un huevo en el queso fundido e introducimos el bastón de pan. ¡Buen provecho!