> Postres
Ingredientes:
- 225 gr. de mantequilla sin sal.
- 200 gr. de azúcar.
- 3 chdas. de ralladura de limón.
- 4 huevos M.
- 4 limones.
- 1chda. de harina de maíz.
Crema de limón -Lemon curd-
Aquí estoy de nuevo con esta deliciosa crema de limón o lemon curd, la verdad es que no se cómo podía yo vivir antes sin un bote de esta crema en mi nevera. Como sabéis soy una apasionada-adicta al limón, no puedo vivir sin este cítrico. Hasta el punto de salir en domingo (casi en pijama) con el coche para encontrar una frutería abierta y comprar un kilo.
Esta crema está espectacular o como dice mi hija pequeña -esto está de pinta mamá.- Y es que la tradición continúa y ya tengo dos más en mi club de los amantes del limón. Quizás por que ya tomaban limón a través del cordón umbilical en mi barriga, ja ja.
La receta que os traigo se la vi hacer a la chef Anna Olson, aunque yo la he variado un poco. Se puede hacer más cantidad, rellenar tarros esterilizados de vidrio, ponerlos al baño María y os durarán mucho tiempo, listos para ser usados cuando los necesitéis.
Esta crema la he preparado para rellenar la tarta de cumpleaños que le he preparado a mi hija mayor. Una tarta de pétalos arcoíris. No dejaron ni migaja en el plato.
Elaboración:
Con un rallador rallar la piel de un limón, más o menos serán tres cucharadas. Exprimir el zumo de cuatro limones. Poner en un cazo la mantequilla y el azúcar a calentar.
Batir los huevos, añadirles el zumo de los limones y la cucharada de harina de maíz. Sin dejar de remover incorporar los huevos batidos junto con la ralladura de limón al cazo y llevar a ebullición suave durante unos 7-8 minutos.
Colar la crema caliente para desechar la ralladura de limón. Aunque si no os importa encontrarla en el pastel, nos saltaremos este punto.
Verter en un recipiente y taparlo con papel film transparente. Refrigerar al menos una hora antes de usarlo. Una vez fría estará perfecta para rellenar pasteles, decorar cupcakes, encima de un trozo de bizcocho o comer a cucharadas :-)