> Sopas y cremas
Ingredientes:
- 1 litro de Crema de Marisco Aneto.
- 200 gr. de harina.
- 50 ml. de agua.
- 140 ml. de caldo de cocción.
- 300 gr. de gamba langostinera.
- 1 manojo de perejil.
- 2 huevos M.
- 1 sobre de gaseosa.
- Sal.
- Aceite de oliva virgen extra.
Crema de marisco con buñuelos de langostinos
La verdad es que desde que me llegó a casa este regalo en forma de
Crema de Marisco de Aneto, supe que iba a acompañarlo con buñuelos. Y dadas las fechas en las que estamos, a las puertas de la Navidad, pues, la gamba langostinera se llevaba la palma.
Es esta una receta perfecta para preparar si tenéis invitados, ya que sólo os tendréis que preocupar de calentar bien la crema de marisco y freír los buñuelos. Buñuelos que se preparan en un plis-plas.
Muchas veces nos metemos, en estas fechas, largas horas en la cocina, para hacer platos muy elaborados. Platos que nos quitan tiempo (y energías) que pasar con nuestra familia. Y como sabéis, luego son devorados en unos minutos. Cuatro horas en la cocina rezando, para que esa nueva receta nos salga bien, y no se nos queme la carne que tenemos en el horno. O en el caso de los pescados, encontrar el punto justo para no dejarlo seco como una mojama.
Si tenéis tiempo y os gusta cocinar, es una fecha perfecta para encender el horno, ya que desconectamos del mundo (yo la primera) para hacer un plato de 'casi' estrella michelín. Pero si no, esta opción que os propongo hoy usando Aneto, es perfecta.
La crema de marisco de Aneto está elaborada con; buey de mar, rape, gambas, galeras, mejillones, bacalao, cebolla, tomate, zanahoria, puerro, ajo, apio, hinojo, harina de maíz, pimienta blanca, laurel, aceite de oliva y sal marina. Si os gusta más espesa, siempre podéis añadir una cucharadita de harina de maíz, disuelta en dos o tres cucharadas de agua fría.
Si no tenéis polvos de gaseosa, podéis utilizar en su lugar un sobre de levadura de repostería. Y dejar reposar la masa unos 10 minutos, antes de freírla.
Elaboración:
Hervir las gambas un minuto o minuto y medio y pelarlas. Guardar el agua de cocción y las cabezas.
En el vaso de la batidora poner un par de cucharones de agua de cocción y las cabezas de las gambas, que teníamos reservadas. Triturar.
Colar en un colador el líquido resultante, ya que será el que usaremos para dar sabor a nuestros buñuelos. Tendremos que colar unos 140 mililítros de este líquido.
En un bol o fuente poner la harina, los huevos batidos, tres o cuatro ramas de perejil picado, las gambas cortadas en trocitos pequeños (a cuchillo), el agua, y por último el líquido colado que teníamos reservado. Esto le dará un potente sabor a gamba a los buñuelos. Añadir un pellizco de sal.
Remover hasta que no queden grumos. Incorporar los polvos de gaseosa y volver a remover para que se integren bien en la masa.
Calentar un recipiente con abundante aceite de oliva virgen extra. Yo he usado un cazo alto, así gasto menos aceite que en una freidora.
Freír los buñuelos usando la medida de una cucharilla de café, o la mitad de una de postre. Os podéis ayudar con otra cucharilla, para que caiga la masa en el aceite bien caliente. Dar la vuelta a los buñuelos enseguida y sacar cuando estén dorados.
Para que no se os pegue la masa en la cucharilla, podéis poner en un vaso un poco de aceite, ahí descansará nuestra cucharita entre buñuelo y buñuelo.
Calentar la
crema de marisco de Aneto y servir con cuatro buñuelos en el plato. El resto de buñuelos los tomaremos como acompañamiento. No os preocupéis que caerán todos, están buenísimos.