He cogido un resfriado de esos en los que añoras que tu madre te traiga a la cama la comida y las medicinas (a sus horas). Como he pasado la noche con fiebre, hoy no me apetecía cocinar (sólo dormir), pero como tengo a mi peque en casa he tenido que entrar a la cocina y ponerme manos a la obra.
Sólo me apetecía algo calentito y fácil de hacer, he abierto la nevera y nada más ver el puerro ya sabía lo que íbamos a comer. Mi hija me ha ayudado a ponerle la nata y la leche, que como no va al cole (está pachucha) está algo más que aburrida y me quería ayudar en todo.
Comenzaremos por limpiar el puerro bajo el chorro de agua y picarlo a continuación. Pelamos las patatas y las "cascamos".
En una cazuela ponemos la mantequilla y doramos 3-4 minutos los puerros; a continuación echamos las patatas y añadimos el caldo, que o bien tenemos preparado de antes o vertemos agua y echamos ahora la pastilla de caldo. Hervimos 20 minutos a fuego medio, vertemos la leche y cocinamos 5 minutos más. Ponemos un poco de pimienta molida.
Apartamos del fuego y esperamos unos minutos antes de añadirle la nata.
Por último trituramos todo con la batidora.
En el accesorio picador de la batidora ponemos el jamón un poco troceado y lo hacemos virutas.
En una sartén pequeña ponemos una cucharada de aceite de oliva y freimos las virutas hasta que queden crujientes, aproximadamente 2 minutos.
Espero que os guste.
Introduce tu email (imprescindible)
Asunto
Comentario
Introduce el email de tus amigos (obligatorio)