> Tapas, canapés y entrantes
Ingredientes:
- 200 gr. de harina común.
- 700 ml. de leche.
- 1/4 chdta. de nuez moscada recién rallada.
- 1 bolsa de cubitos de queso de cabra.
- 3 triángulos de crema de melocotón de Helios.
- 2 huevos.
- 125 gr. de mantequilla.
- Pan rallado.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal
Croquetas de queso de cabra y crema de melocotón
Las croquetas es una de las tapas que más nos pedimos en los bares, de queso, carne, pescado o verduras. Nos da igual, nos gustan todas. Y es que en la barra de cualquier bar español no pueden faltar unas buenas croquetas.
O quizás es de las primeras tapas que busco en la vitrina del bar, je je. Sobre todo porque mi hija pequeña se las come sin rechistar en un santiamén. Las he hecho en casa de pollo, atún, espinacas y berenjena. Pero me he propuesto probar sabores nuevos, de aquellos que dices, -"guau, que buena está esta croqueta"-. Y no puedes parar de comerlas.
En casa tengo que esconderlas a conciencia en la nevera, debajo de alguna lechuga o tapadas con la bolsa del embutido, si no, mi marido se las come incluso crudas, ¡arggg!, yo no puedo. Tienen que estar bien calientes y recién hechas.
Y en esto como en tantas otras cosas, como las croquetas de nuestra madre ninguna. Pero para los que no le cogéis el punto a esta delicia, ahí estoy yo para ayudaros. Y espero que al menos, estén a la altura de las de vuestras madres :-)
El cuenco con agua que veis en las fotos, lo utilizo para mojarme las manos y evitar que la masa se me pegue en exceso a los dedos. Así la puedo trabajar mejor.
El menaje que utilizo en esta receta es la vajilla de
catering de
Araven, me encanta poner color en la mesa. Y lo mejor es que es desechable.
Nota: en el tiempo de preparación no incluyo el tiempo que ha de estar en la nevera para que coja consistencia la masa.
Elaboración:
Poner en una sartén amplia la mantequilla junto con la nuez moscada. Cuando se haya derretido incorporar la harina y trabajar hasta que absorba la mantequilla. Salar y rehogar un minuto para quitarle el sabor a harina cruda.
Incorporar la leche poco a poco y mover con energía con una cuchara de madera o unas varillas. ¡Aquí os saldrá músculo!. Nos quedará una crema consistente que taparemos con papel film transparente y cuando esté fría la meteremos a la nevera.
En este caso yo hice la masa el día de antes, así que estuvo en la nevera alrededor de 20 horas.
Sacar de la nevera e ir cogiendo trozos de masa del tamaño de una nuez o algo más grandes. Introducir un cubito de queso de cabra
Hochland en el centro de la masa junto con un pellizco de crema de melocotón
Helios. Cerrar cuidadosamente evitando que tanto el queso como la crema se vean por fuera.
Pasar por pan rallado
Gallo, dar forma de croqueta, mojar en el huevo batido y pasar nuevamente por pan rallado. Freír en abundante aceite de oliva virgen extra a temperatura media, en torno al siete si es vitrocerámica.
Sacar a un plato con papel absorbente antes de servir.