> Ensaladas
Ingredientes:
- 30 gr. de pan.
- 1 bolsa de lechuga variada.
- 90 ml. de leche.
- 3 cucharadas colmadas de mayonesa.
- 2 cucharadas de queso en polvo.
- 1 ajo mediano (4 gr.)
- 10 tomates cherry.
- 1 pechuga de pollo.
- 5-6 anchoas en aceite.
- 1 zanahoria pequeña.
- Un poco de pan rallado.
Ensalada César
Hace casi dieciséis años que probé esta ensalada César por primera vez; lo recuerdo con mucho cariño, pues era la primera vez que iba a Madrid a visitar a mi novio -hoy mi marido-.
Fue en un restaurante italiano llamado Ginos, seguro que a mucho de vosotros os suena. Cuando probé la salsa -yo que soy salsera por los cuatro costados-, pensé: Quiero comer esta ensalada toda mi vida! La mezcla de pan crujiente, pollo, tomates cherry y la salsa en la que sobresalía el sabor a ajo y queso me conquistó.
Desde ese momento cada vez que íbamos a un restaurante miraba en la carta a ver si tenían la ensalada César. Por suerte ha sido una ensalada con gran aceptación y hoy día la podemos encontrar en la mayoría de los restaurantes.
Durante mi último embarazo le pedía a mi marido que se llegara a un restaurante de comida rápida (empieza por 'M') y que me trajera tres o cuatro sobres de la salsa César.
Como podéis ver no le he puesto lascas de queso, simplemente porque se me olvidó. Mi hija mayor que ya es una adicta a esta ensalada, me lo recordó después de hacer las fotos. Así que, si os gusta, también le podéis añadir unas cuantas.
Espero que la disfrutéis tanto como yo, es mi forma de hacerla y nos gusta mucho.
Elaboración:
Empezamos por cortar el pan en cuadraditos y freirlos en 3-4 cucharadas de aceite de oliva. Apartamos a un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.
Mi forma de cocinar el pollo para esta ensalada es meterlo un par de minutos en el microondas (tapado), para que se cocine por dentro. Después lo paso por pan rallado y lo llevo a la sartén con un poco de aceite, para que se dore por fuera. Mantiene toda su jugo por dentro pero por fuera estará crujiente.
Mientras se enfrían los crustones de pan y el pollo preparamos la salsa.
En un bol o recipiente alto ponemos la mayonesa, la leche, las anchoas, el ajo y el queso en polvo y trituramos.
Ahora sólo queda montar la ensalada. Lechuga, tomates cherry (he usado tomates cherry pera que están buenísimos, si los encontráis no dudéis en comprarlos), la zanahoria rallada y, si os gusta, queso curado en lascas.
Verter un poco de salsa por encima de la lechuga y colocar encima la pechuga de pollo fileteada gruesa. El resto de la salsa la ponemos en un cuenco por si alguien quiere ponerse más.
