> Ensaladas
Ingredientes:
- 200 gr. de pasta tipo Tortiglioni.
- 30 gr. de apio.
- 350 gr. de pechuga de pollo.
- 170 gr. de judías redondas.
- 8-10 tomates cherry.
- 1 cdta. de mostaza a la antigua de Dijou
- 2-3 chdas. de mayonesa.
- 1 manzana ácida Granny Smith.
Ensalada de pasta con pollo, mostaza y manzana ácida
Casi casi sin darme cuenta me he plantado en junio, y ahora con el calor no me apetece tanto meterme en la cocina y hacer esos guisos que tanto me gustan en otras estaciones del año, me apetece algo rico y rápido sin dejar de ser sano.
íšltimamente hago en casa muchas ensaladas con pasta, la encuentro muy versátil y agradecida, lo mismo le pongo un aliño de bacon y queso azul que tomates cherry confitados y mozzarella o como esta un poco de mostaza, pollo hervido y manzana para hacer un contraste de sabores total.
Es ideal para llevar en el táper al trabajo o si vais a pasar el día en la playa, en este caso procurad que la mayonesa sea sin huevo y os evitaréis problemas. Cuando hice esta en casa sobró un poco y se lo puse al día siguiente a mi hija que iba de excursión.
Si la queréis hacer más completa o como yo sois unos ratones, le podéis añadir bolitas de queso fresco de burgos y unas nueces. Vamos, que os quedará una ensalada de 10.
Espero que os guste esta refrescante receta y si la hacéis me lo comentéis en redes sociales o aquí, más abajo en la zona de comentarios. Hasta la próxima.
Elaboración:
Hervir la pasta cómo nos indique el fabricante. Dejar enfriar.
Lavar, cortar en trozos de unos 2 centímetros las judías y hervirlas en abundante agua con un pellizco de sal unos 15 minutos. A mí me gustan crujientes pero si os gustan más blandas tenedlas más tiempo hirviendo. Dejar enfriar.
En un cazo profundo con agua (tiene que cubrir la pechuga) poner a hervir la pechuga de pollo en agua con un poco de sal unos 18 minutos, aunque este tiempo variará en función del tamaño de vuestra pechuga. Dejar enfriar y cortar en dados pequeños.
Por otro lado cortar en corte macedonia el apio y la manzana ácida, que la podéis dejar con piel o sin ella, yo he optado por dejársela.
En un bol mezclar bien la mayonesa con la mostaza en grano.
Poner todos los ingredientes, menos los tomates cherry, en una ensaladera y aliñar la ensalada.
Por último incoporar los tomates cherry cortados por la mitad y servir.
