> Ensaladas
Ingredientes:
- 600 gr. de patatas baby.
- 1/2 hinojo pequeño.
- 1 manzana antigua, golden o fuji.
- 3 chdas. de mayonesa.
- 1 cda. colmada de mostaza a la antigua.
- AOVE.
- Sal.
Ensalada de patata, hinojo y manzana
Parece que la primavera se va dejando sentir y poco a poco nos va regalando más horas de luz y de calorcito. Y después de un invierno, que por aquí, ha sido de todo menos un invierno normal, no ha hecho frío de gorro y guantes ni ha llovido como antes y lo he echado de menos, pero poco a poco se va y me van apeteciendo más las ensaladas.
Me apetecía mucho variar y con estas patatas con hinojo y manzana lo he conseguido, aunque a priori resulte una combinación extraña en boca resulta de lo más deliciosa y equilibrada.
El toque de la mostaza le va que ni anillo al dedo y rompe con el dulzor de la manzana pero sin sobresalir.
La cama que le he puesto de calabacín la podéis cambiar a vuestro gusto por zanahoria hervida, brócoli, berenjenas asadas o alcachofas hervidas.
Estas patatas ya las venden así de pequeñas, para hacer en ocho minutos al microondas en la misma bolsa en que vienen, son realmente cómodas, pero también las podemos hacer hervidas en unos pocos minutos. Recordad que no deben quedar muy cocidas ya que se romperían y no quedaría tan bonita esta ensalada.
Bueno, creo que la idea ya os la he dado y ahora os toca a vosotros sorprenderme con vuestras versiones.
Un saludo y que tengáis un felíz día.
Elaboración:
Hervir las patatas de diez a quince minutos en abundante agua con un pellizco de sal, o hasta que al pincharlas con un palillo este se introduzca fácilmente.
Una vez hervidas, sacar a una fuente plana y cuando no nos achicharemos las manos, pelarlas ;-)
La mayonesa la podemos hacer nosotro o usar una de bote, yo la he usado de bote, y le ponemos una cucharada generosa de mostaza de Dijón a la Antigua, la que tiene los granitos. Mezclar con un tenedor o cuchara y reservar.
Cortar en trozos pequeños el hinojo y la manzana (pelada). Esta manzana que he usado es una manzana de la variedad antigua, que tiene el sabor de las manzanas de antes y que tiene el dulzor ideal.
Lavar y cortar en láminas de medio centímetro y luego en cuartos el calabacín. Disponer en una sartén con un chorreón de aceite de oliva y dorar por ambos lados.
Echar la mayonesa con la mostaza sobre las patatas y añadirle el hinojo y la manzana, remover bien.
Para servir la ensalada pondremos una cama de calabacín y sobre ella las patatas aliñadas.
Buen provecho.