A veces miro por Internet alguna receta de galletas que se ven muy apetitosas pero cuando me pongo a prepararlas no cumplen con las espectativas que tenía de ellas. Mucho Photoshop y poco sabor. Las galletas que preparo normalmente son las galletas para decorar o estas últimas navidades las galletas de jengibre con un sabor tan especial. Nunca he conseguido unas galletas crujientes pero no duras, hasta ahora.
En esta receta que os traigo hoy he usado el mix Goofretti para hacer cookies recomendado por el pastelero barcelonés Christian Escribí . Pensaba que eran otras galletas más, otra harina más, pero me equivocaba. ¿Habéis probado alguna vez este tipo de galletas en algún establecimiento de pastelería? ¿en alguna franquicia? Pues si es así, estas saben igualitas, deliciosas.
Me ha sorprendido lo rápido que se hacen y el resultado tan bueno, lo malo, por ponerle un "pero", es que han durado dos días :-( snif snif snif . Las hice en formato grande, para que con dos, mis hijas merendaran o desayunaran, pero les han gustado tanto, que se las comían de tres en tres y por que yo les escondí el bote para que su padre también las probara.
Así que, me parece que en cuanto termine de escribir esta receta voy a pedir dos o tres paquetes para tenerlos en la despensa. Los podéis conseguir on-line en la sección gourmet de La Vanguardia y también en las franquicias Goofretti. No os miento si os digo que están espectacularmente buenas.
Yo he usado azúcar muscovado Moka intenso de Azucarera, os lo recomiento, quedan riquísimas y con mucho sabor.
Elaboración:
Poner la mantequilla en pomada junto con el huevo ligeramente batido y el azúcar muscovado en un bol y mezclar bien con la pala del robot o también se puede hacer a mano.
A continuación pondremos la harina para mix de cookies y las pepitas de chocolate, estas del Lidl, mezclar con la pala hasta su perfecta integración.
Precalentar el horno a 160º C. En la bandeja del horno pondremos papel de hornear e iremos depositando porciones del tamaño de una nuez, más o menos, que aplastaremos o con la palma de la mano o con un rodillo para que queden planas.
Hornear unos 11-12 minutos, corrigiendo el tiempo según nuestro horno.
Depositarlas en un rejilla hasta que se enfríen y después las guardaremos en una lata o bote con cierre hermético.
No os puedo decir si duran más de dos días, que es seguro, por que las mías fueron devoradas en 48 horas :-). A mi me salieron 26 unidades.
Introduce tu email (imprescindible)
Asunto
Comentario
Introduce el email de tus amigos (obligatorio)