> Postres
Ingredientes:
- 40 gr. de mantequilla.
- 8 sobre de Stevia en polvo, Sannia.
- 1 huevo M.
- 1/2 chdta. de extracto de vainilla.
- 50 gr. de chocolate sin azúcar Nestlé.
- 25 ml. de leche.
- 100 gr. de harina de repostería.
- 3 chdas. de cacao en polvo.
- 1/2 chdta. de levadura en polvo.
Galletas craqueladas de chocolate sin azúcar
Como os contaba hace unos días, cuando vinieron mis suegros hace unas semanas, me puse manos a la masa para preparar tres clases de galletas sin azúcar.
La primera que hice fueron las
galletas de naranja y chocolate sin azúcar, la segunda fue esta. Unas galletas craqueladas de chocolate sin azúcar. Increíbles, estaban buenísimas, ya sabéis que pruebo todo lo que hago, a veces, más de lo que debiera, je je. Y estas galletitas cubrieron con creces mis espectativas. Hacía bastante tiempo que quería preparar este tipo de galletas y las volveré a repetir con azúcar, ya que con Stevia me han gustado mucho.
Estaban deliciosas, os aconsejo preparar dos hornadas, porque una desaparecerá en un abrir y cerrar de ojos. Los golosos que no pueden disfrutar del azúcar, gozarán mucho con este dulce.
Mi suegro las probó y le gustaron mucho, de hecho, se llevó las que no se pudo comer en mi casa, en un tupperware a su casa. Me imagino que ya las habrá finiquitado, le gusta mucho el dulce.
Para conservar estas galletas os aconsejo que las pongáis en un recipiente hermético, tipo caja de metal o bote de vidrio con cierre hermético. Os durarán tres o cuatro semanas, si es que aguantáis todo ese tiempo la tentación, ¿no?.
Elaboración:
Tamizar la harina con la levadura en polvo Royal y el cacao puro en polvo sin azúcar
Valor. En un cuenco batir el huevo con la leche, añadir el extracto de vainilla y la mantequilla y el chocolate sin azúcares añadidos de
Nestlé, derretidos.
Incorporar los ingredientes secos a los húmedos. Añadir la Stevia en polvo
Sannia, e integrar todo bien. Este endulzante lo he encontrado en los supermercados Eroski.
En la mesa de trabajo echar un puñado de harina, hacer bolitas del tamaño de una nuez y rebozarlas en la harina.
Precalentar el horno a 180º C. Poner las bolitas de masa sobre un papel de horno en la bandeja y hornear entre 10 y 12 minutos.