Ojeando páginas por Internet hace ya algún tiempo descubrí Cakes in the city, un blog con una sola foto por receta, pero muy buenas. Me gustó esta receta por lo sencilla que es, y ahora que la he probado, por lo ricas que están estas galletas.
Nunca había hecho galletas de almendra y he de decir que me han conquistado; no serán las últimas que realice, iré probando con otros sabores, además del de naranja, que están de muerte. He añadido un poco de harina ya que era casi imposible cortar las galletas con la receta original.
La glasa que lleva es muy sencilla de realizar, y como siempre, mis niñas me ayudaron a decorarlas; es muy divertido y se lo pasan 'pipa'.
Elaboración:
Montamos las claras con una pizca de sal y 4-5 gotas de zumo de limón (quedarán más firmes).
Ponemos en un bol la almendra molida, el azúcar glasé y la raspadura de la naranja. Incorporamos las claras montadas con mucho cuidado.
Aunque parezca que falta clara, al cabo de poco toda la almendra estará impregnada de claras.
Añadimos la harina, así la podremos trabajar mejor con el rodillo.
Ahora podemos cortar nuestras galletas con la forma que más nos guste, en mi caso mi hija pequeña decidió que serían con forma de estrella.
Horneamos con la función ventilador a 170º unos 10-12 minutos. Siempre vigilando el horno, pues ya sabéis que cada horno es un mundo.
Con la cantidad que tenemos, a mí me salieron dos bandejas de horno de galletas.
Cuando estén frías las decoraremos con la glasa. Yo he puesto media cucharada de glasa en cada galleta, dándole la vuelta y colocándola boca abajo para escurrir el exceso de glasa. Después, las puse en una superfície plana para que la glasa quede uniforme.
Ya me diréis si os han gustado estas galletas.
Introduce tu email (imprescindible)
Asunto
Comentario
Introduce el email de tus amigos (obligatorio)