> Galletas decoradas
Ingredientes:
Masa galletas naranja
- 375 gr. harina común.
- Ralladura piel una naranja.
- 1 huevo.
- 125 gr. de mantequilla sin sal.
- 1 chdta. de emulsión de naranja.
- 125 gr. de azúcar.
- 1 chda. de zumo de naranja.
Decoración
- 1/2 kg. de fondant blanco aprox.
- colorante en pasta comestible naranja, celeste y negro.
- azúcar glasé.
- Royal Icing preparado.
- Cortador avión.
Galletas de Aviones de Pixar
Desde que el pequeño Luca vio la película Aviones de la compañía Pixar, tuvo muy claro que las próximas galletas que su mamá me iba a pedir para su cumple eran del protagonista de la "peli", Dusty.
La película está enfocada al público infantil, en concreto a los niños, ¿a qué niño no le gustan los aviones o quiere ser piloto? Una vez más los chicos de Pixar hicieron una película de animación, divertida, amena y familiar.
La fiesta de cumpleaños giraba en torno a Dusty, invitación al cumple, galletas para sus amiguitos y tarta de cumpleaños, todo con los colores naranja, azul y blanco característicos del simpático avión con miedo a las alturas.
El ensamblaje de la decoración de esta galleta ha sido como un pequeño puzzle repetido más de 20 veces. Que una vez terminadas, ha merecido la pena todas las horas invertidas.
Si vuestro hijo también quiere unas galletas de su avión favoritas, aquí os dejo mi paso a paso para que lo sorprendáis con unas deliciosas galletas decoradas para sus amigos.
Elaboración:
Para que no se note el azúcar en la galletas yo tengo por costumbre molerla en un molinillo unos segundos hasta que queda fina.
Batir la mantequilla con el azúcar. Tamizar la harina. Incorporar la ralladura de la naranja, la emulsión de naranja, la harina tamizada y el huevo ligeramente batido. Amasar.
Es muy importante que lavéis muy bien la piel de la naranja para eliminar cualquier producto químico que contenga.
Una vez trabajada la masa añadiremos el zumo de naranja, que oscilará entre una o dos cucharadas, dependiendo de la harina utilizada.
Extender la masa entre dos papeles de hornear y dejar reposando en la nevera al menos una hora. Transcurrido este tiempo encender el horno a 180º C. Sacar de la nevera la masa y retirar el papel superior, cortar el molde del avión con el cortador. Si es verano este proceso lo haremos lo más rápido posible ya que la masa se reblandecerá muy rápido, perdiendo firmeza. Mientras más dura está la masa más fácil nos resultará cortar las galletas.
Depositar las galletas en una bandeja de horno con papel de hornear. Hornear durante unos 10 minutos a 180º C.
Depositar en una rejilla hasta que se enfríen. Una vez frías podremos empezar a decorarlas.
Lo primero que haremos será teñir el fondant blanco con el color del motivo que queremos copiar, en este caso añadiremos colorante naranja hasta conseguir el tono del avión. También haremos fondant celeste, añadiendo colorante celeste al fondant blanco hasta conseguir el tono deseado.
Amasar el fondant naranja hasta que quede de un tono uniforme, igual haremos con el celeste. Extender con un rodillo de fondant la masa en una superficie lisa hasta alcanzar un grosor de unos dos milímetros.
Cortar el avión en el fondant naranja. Con un cortado rectangular o cuadrado de galletas recortar el filo inferior de las alas, como muestro en las fotos, así como los laterales de la cola del avión. Extender fondant blanco al mismo grosor que el naranja y cortar con el cortador de avión sólo las alas, derecha e izquierda. Cortar un pequeño rectángulo celeste que tendrá la misma longitud que el trozo del ala, como veis en las fotos. Cortar el trozo de ala blanca que sobre.
Cortar igualmente en fondant celeste los trozos de la cola del avión que faltaban.
Hacer un poco de "pegamento" con azúcar glasé y agua. Repartirlo por la galleta y pegar todos los trozos de fondant hasta formar el avión.
Con un cortador pequeño en forma de media luna hacer los ojos de Dusty.
Elaborar royal icing como indique el fabricante, en punto de pico blanco, esto es que cuando levantemos un pico de masa este caiga ligeramente. Haremos dos colores, negro y azul.
Introducir cada color en un biberón o manga con boquilla pequeña, número uno. Hacer el círculo en las alas, los ojos, el morro y el número en las alas, en mi caso, los años del niño, con glasa negra y el nombre con glasa azul.
Dejar secar completamente antes de embolsar las galletas. Entre 8 y 12 horas, dependiendo de la estación del año.
