> Postres
Ingredientes:
- 8 chdas. de zumo de naranja (y ralladura)
- 75 gr. de chocolate sin azúcar (Nestlé).
- 350 gr. de harina.
- 8 sobres de edulcorante en polvo de stevia Sannia de Eroski.
- 1 huevo L.
- 120 gr. de mantequilla sin sal.
- 1 chdta. de levadura.
Galletas de naranja y chocolate sin azúcar
Están buenísimas, os lo dice quien ha probado unas seis o siete mientras las mojaba en el chocolate caliente. He elegido estos sabores, porque me encantan las naranjas confitadas bañadas en chocolate. Las suelen vender por Navidad en las pastelerías y también se venden en supermercados envasadas.
Este fin de semana venían mis suegros a casa y como el padre de mi marido tiene diabetes, pensé en un postre que él pudiera comer. Es un goloso de los buenos, al que le encantan los dulces y los helados. Así que, me puse manos a la masa y le preparé tres tipos de galletas sin azúcar.
¡Y vaya si acerté!, le gustaron todas, aunque quizás estas de naranja con chocolate han sido sus preferidas.
Sois muchos los que me pedís que haga postres sin azúcar, por fin os traigo una receta a vuestra medida. Son muchas las personas que por diferentes motivos, en algún momento de sus vidas tienen que dejar de comer azúcar. Sobre todo las personas mayores. Gracias a Dios, hoy día existen deliciosas alternativas dulces para preparar postres caseros.
En esta ocasión he usado stevia en polvo, una alternativa natural al azúcar, que proviene de la planta Stevia Rebaudiana. La podéis encontrar en muchos supermercados, este es de Eroski.
No me perdáis ojo durante las próximas semanas, ya que os enseñaré el resto de galletas sin azúcar que ahora debe de estar devorando mi suegro :-)
Os adelanto que serán; galletas craqueladas de chocolate y galletas de anís. Así os dejo con la miel en los labios, lo sé, soy mala, pero de vez en cuando me gusta ser malota...ji ji. También las probé y están de muerte.
Son perfectas para preparar en Navidad y dejarlas en tarros de cristal en la mesa del salón, junto con las peladillas, turrones y mantecados típicos de estas fechas. Pasar y coger una, como quién no quiere la cosa, y rezar para que tu mujer/marido no se dé cuenta, de que en vez de una, has cogido cuatro.
Elaboración:
Tamizar la harina. Rallar con un rallador la piel de la naranja y exprimir su zumo. Necesitaremos ocho cucharadas de zumo.
Batir el huevo, que debe estar a temperatura ambiente, igual que la mantequilla. Si hace frío y la mantequilla, aún estando fuera de la nevera está dura, la podemos meter unos segundos en el microondas para que se ablande.
Incorporar la Stevia y batir con batidora o con varillas. Incorporar la ralladura de la naranja y ocho cucharadas de zumo.
Incorporar la harina poco a poco y remover hasta que tengamos que sacar la masa del bol y amasar a mano.
El inconveniente que he encontrado al realizar estas galletas es que encogen de tamaño. Es decir, que al cortarlas con el cortador que elijamos, la figura resultante encogerá al menos 2 milímetros. Tendremos que amasar y estirar bien con el rodillo, hasta obtener una plancha más fina de lo normal, ya que encogerán.
Para estirar la masa usaremos dos papeles de hornear, uno encima y otro debajo de la masa. Habrá que levantar el papel superior e inferior coger la masa con las manos y depositarla de nuevo en el papel estirado. De esta forma evitaremos que queden surcos en la superficie de la galleta. Recordar que encoje.
Meter a la nevera al menos una hora. Cortar las galletas y depositarlas en la bandeja del horno con papel de hornear, para que no se peguen.
Hornear unos diez minutos a 180º C. Cuando se hayan enfriado calentaremos en el microondas a intervalos cortos de tiempo el chocolate (
Nestlé sin azúcar). También lo podéis derretir al baño maría. Cuando se haya derretido, bañar la mitad de la galletita en el chocolate caliente y dejar enfriar en la misma bandeja de horno.
Espero que os gusten mis primeras galletas sin azúcar del blog. Besotes.