> Postres
Ingredientes:
- 100 gr. de pistacho crudos.
- 250 gr. de harina.
- 150 gr. de mantequilla.
- 100 gr. de azúcar de caña.
- 150 gr. de azúcar extrafino.
- 1/2 cdta. de bicarbonato de sodio.
- 1 huevo y 1 yema.
- 100 gr. de gotas de chocolate.
Galletas de pistacho y chocolate
Estaba el otro día viendo por Internet unas deliciosas galletas con mantequilla tostada que hizo Lola del blog
Loleta.es y mi cabeza empezó a funcionar en modo -¡vamos!, levantate de la silla que tengo una receta en proceso y hay que llevarla a la práctica-
En casa gustan mucho las tartas y bizcochos pero lo que más triunfa son las galletas. Apenas duran unos pocos días, siempre andan como quién no quiere la cosa pasándose por la cocina y metiendo la mano en el tarro de las galletas.
Luego llego yo y solo encuentro migajas, menos mal siempre me como la que termino haciendo con el último trozo de masa y que no queda igual de grande que el resto. Pero ya está, una y no más.
Pues sí, me levanté y empecé a mirar en los cajones a ver si tenía los ingredientes que tenía en mente. No eran otros que pistachos y chocolate y sí los tenía, así que me puse manos a la obra. Además tenía unas enormes ganas de usar los productos de Azucarera que gané en el concurso que propusieron estas navidades para ver qué hacíamos si no preparábamos Roscos de Reyes. Yo me apunté con mis rollos de frambuesa y gané un lote de productos.
Ya en rrss os comenté que si queríais la receta me lo hiciérais saber dándole al like en Facebook o al corazón en Instagram y sí le dísteis y me lo pedísteis en los Stories. Y aquí os enseño estas sencillas pero deliciosas mega galletas de pistacho con chocolate. He de contaros que no tenía toda la cantidad de gotas de chocolate que necesitaba, pero sí tenía una tableta de chocolate, que no dudé en trocear hasta tener la cantidad de chocolate que necesitaba.
Espero que os guste la receta, a nosotros nos ha encantando y ya me andan pidiendo que las vuelva a preparar de nuevo.
Elaboración:
Pesar y tamizar la harina junto con el bicarbonato.
Derretir la mantequilla y dejar templar. Triturar los pistachos crudos hasta conseguir una harina de pistachos.
En un bol poner la mantequilla derretida e incorporar los azúcares y batir hasta que desaparezcan los granos de azúcar.
Incorporar el huevo entero y la yema y batir, a continuación, incorporar el pistacho molido y la harina tamizada. Integrar todo bien y añadir por último el chocolate en gotas o troceado e integrar bien en la masa.
Llevar a la nevera media hora y hacer porciones de 40 gramos, aplastar con la palma de la mano y llevar al horno precalentado a 170º C por unos 11 o 12 minutos si las queréis blanquitas y si las queréis más tostadas pues de 13 a 14 minutos.
Yo no quería que perdieran el color verde tan bonito y las tuve 11 minutos. No obstante al llevar azúcar de caña este les aporta un ligero tono marrón.
Dejar reposar cinco minutos y pasar a una rejilla con cuidado hasta que se enfríen por completo.
Si hacéis la receta estaré encantada de ver vuestras fotos.
La niña más felíz del mundo al salir del cole, con sus dos super galletas de pistacho y chocolate recién hechas.