> Galletas decoradas
Ingredientes:
Masa galletas
- 375 gr. de harina común.
- 125 gr. de mantequilla.
- 1 huevo L.
- 125 gr. de azúcar.
- 1 chdta. de saborizante de naranja.
- 1 chdta. de zumo de naranja.
- ralladura de una naranja.
Decoración:
- 150 gr. de fondant negro.
- 150 gr. de fondant blanco.
- Glasa real de Funcakes.
- Agua.
- Colorante en pasta negro y verde kelly de Wilton.
Galletas de Star Wars con naranja
Como cada año, desde hace ya varias décadas, el 4 de Mayo se celebra el día de la Guerra de las Galaxias o Starwars Day, donde millones de seguidores de la famosa saga galáctica creada por George Lucas festejan este día.
¿Y por qué este día? Pues bien, por la similitud entre la famosa frase, May de force be with you con esta fecha, el 4 de Mayo: May the fourth be with you. Algo así como, "que el cuatro de mayo te acompañe". Millones de fans de todo el mundo se disfrazan como sus personajes favoritos, Darth Vader, soldados imperiales, princesa Leia, Jedies e incluso de Chewaka, y dan rienda suelta a su pasión por esta saga.
Lo que no sabía sobre éste día, es que en realidad esta frase fue acuñada en una publicidad impresa en el London Evening News como celebración del día del nombramiento de Margaret Thatcher como Primera Ministra del Reino Unido el 4 de mayo de 1979 (dos años después de la proyección de la primera película de Starwars). Ahí es nada.
A las seis películas originales de George Lucas se le unirá una nueva trilogía, con J.J. Abrams al frente, el próximo mes de diciembre. El primer título de esta nueva saga es Starwars: El despertar de la fuerza; en casa ya tengo a uno que está contando los días que quedan para su estreno.
La elaboración de estas galletas imperiales es muy fácil, y el sabor a naranja le va muy bien para contrarrestar el sabor dulce del fondant. Espero que a todos los que sois seguidores "de la fuerza" os gusten estas galletas de naranja que he preparado para celebrar el Star Wars Day. Ahora sólo me queda decir, que la fuerza os acompañe...
Elaboración:
Batir la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar. El azúcar lo he pasado por el molinillo para que quede más fino. Así no se notará tanto en la galleta.
Incorporar el huevo ligeramente batido, la ralladura de la naranja y la cucharada de zumo y la cucharadita de saborizante de naranja. Yo he usado una emulsión de naranja. Batir hasta que se mezcle todo bien.
Incorporar la harina tamizada e ir añadiéndola poco a poco a la mezcla. Usar la pala "K". Será necesario bajar la masa de las paredes del bol con una espátula para que la mezcla se integre bien.
Una vez obtenida la masa sacar del bol y estirar entre dos papeles de hornear, dejándola reposar en la nevera una hora.
Cortar nuestros moldes de Dart Vader, los Stormtroopers y la espada láser. Ésta última la recorté en cartón y le dí 18 centímetros de largo por 1,5 de ancho en el láser y 2,5 en el mango de la espada.
Hornear a 180º C durante 11 minutos la primera hornada y las siguiente entre 9 y 10 minutos, ya que el horno estará más caliente y se harán antes.
Sacar a una rejilla y esperar a que se enfríen antes de decorarlas. Amasar el fondant con las manos hasta poderlo trabajar. Estirar con un rodillo de fondant ( 3 ó 4 milímetros) e ir sacando las figuras de nuestras galletas.
Con tres cucharadas de glasé real tamizado y media cucharadita de agua haremos el "pegamento" de nuestras galletas. Pegar el fondant a la galleta con el glasé líquido que hemos preparado. Marcar todas las características de los personajes con los cortadores. Marcar los ojos os ayudará a centrar el resto del dibujo en la galleta.
Para Dart Vader es mejor comprar el fondant negro ya hecho, ya que si decidimos teñirlo nosotros nos llevará mucho tiempo y gastaremos bastante colorante.
Preparar la glasa real como indica el fabricante, al punto de pico blando, esto es, que se pueda formar un pico con la espátula y éste caiga. Hacer aproximadamente 100 mililítros. Rellenar un biberón con la glasa y decorar la galleta de Dart Vader. Teñir la glasa real de negro y hacer lo mismo con las Stormtroopers.
Para las espadas láser teñir un poco de fondant blanco con el colorante verde kelly de Wilton y un poco de blanco con colorante negro, para obtener el gris. Estirar con el rodillo y recortar el fondant verde con las medidas de la espada, terminar el mango con los colores gris y negro.