> Pescados
Ingredientes:
- 30 gambas frescas de tamaño mediano.
- 1 diente de ajo grande.
- 1 ramita de perejil.
- 1/4 chdta. de pimentón picante.
- Sal.
- 40 ml de aceite de oliva virgen extra.
Gambas al Pil-Pil
Con estas calores que estamos soportando por el sur de España no apetece mucho meterse en la cocina largas horas, así que hoy os propongo estas gambas al pil-pil, bien sencillas y rápidas. Ya sé, ya sé, que en muchos lugares se prepara con guindilla, pero esta es mi forma y está bien rica.
Es agosto y la verdad que me cuesta meterme en la cocina para preparar algún guiso de cuchara, ¡con lo que me gustan!, así que voy preparando cositas ligeras, sabrosas y rápidas. La gamba es una gamba arrocera de tamaño medio, incluso se pueden comer crudas, ¡estás sabrosísimas!
El picante que añadiremos a estas gambas dependerá de nuestros gustos, siempre hay a quien le gusta picante a rabiar y a quien no le guste que pique. La cantidad que yo utilizo de pimentón picante es tolerable por la mayoría de los paladares. Aunque como siempre, si hay niños, mejor utilizar el pimentón dulce en su cazuela.
Siempre que las preparo o las pido en un bar acabo quemándome la punta de la lengua, aguanta mucho el calor la cazuelita de barro y yo soy demasiado impaciente, je je.
Bueno ya no os mareo más, que el ordenador está en la habitación más calurosa de la casa y estoy deseando terminar esta entrada para ir a la playa. ¡Ojo! que ya me dejo las gambitas al pil-pil preparadas para comerlas a la vuelta del chapuzón. ¿Por qué ir a la playa dará tanta hambre?
Hasta la próxima cocinillas míos. Que disfrutéis de las vacaciones :-)
Elaboración:
Pelar las gambas. En una cazuela de barro (a poder ser) verter el aceite y disponer las gambas dentro.
Picar el ajo por encima de las gambas, salarlas y añadirles el pimentón picante.
Llevar a ebullición y transcurridos dos minutos retirar del fuego. Decorar con el perejil picado y servir.
¡Cuidado que quema!
Obligatorio una buena hogaza de pan para mojar en el aceite picante con los ajitos. ¡A disfrutar!