> Carnes
Ingredientes:
- 400 gr. de carne de caballo/potro
- 4 panes brioche gourmet de Bimbo.
- hojas de lechuga.
- 2 tomates rojos.
- 8 champiñones.
- 3 cebollas medianas.
- 150 ml. de vino tinto.
- 2 chdas. de azúcar.
- 4 lonchas de queso Cheddar.
- 4 chdas. aceite oliva virgen extra.
- Sal.
Hamburguesa de carne de caballo al vino tinto
Hace una semana me llegó a casa un obsequio de
Bimbo, una caja repleta de panecillos brioche gourmet, junto con un libro y un kit de Lékué para elaborar mis propias hamburguesas. Me encantó, me hizo mucha ilusión y pronto me puse a darle vueltas a la cabeza de cómo iba a ser mi hamburguesa gourmet, que debía de estar a la altura de este pan.
El nuevo pan gourmet de
Bimbo está pensado para hamburguesas, con un toque de mantequilla que los hacen irresistibles. Aunque creo que además los emplearé con diferentes rellenos, ya que su textura aguanta muy bien sin romperse hasta el último bocado (además de estar buenííííímo,
of course). Es lo que aprecié al comerme mi hamburguesa. Me da mucha rabia que un pan de hamburguesa se desmigaje y rompa al segundo bocado.
La cuestión sesuda vino al pensar con qué lo iba a rellenar, qué iba a poner en medio. Y sin "pensarlo demasiado" terminé con una bandeja de hamburguesas de carne de caballo en mis manos. En un principio mi intención era comprar los filetes, marinarlos en vino tinto y luego picar yo misma la carne. Pero cuando llegué al lineal del súper las hamburguesas ya estaban hechas, así que perfecto. En vez de marinar la carne antes, pues, la mariné después.
Hace ya por lo menos 15 años que probé por primera vez esta carne, y me gustó. La encontré muy melosa, dulce y fácil de masticar. Pero aún no se la había dado a probar a mis hijas. Así que cruzando los dedos y confiando en mi pan gourmet y el sabor de esta carne preparé estas increíbles hamburguesas. Todo un éxito, las dos me dijeron que les encantó, que las volviera a preparar otro día :-). ¡Mi hija mayor se comió dos!
Así que, aquí os dejo cómo las elaboré, para que también vosotros las podáis degustar.
Elaboración:
Acomodar las hamburguesas en el aro pequeño del molde para hacer hamburguesas, ya que los panecillos son más pequeños.
Una vez que las tengamos preparadas, aplastar un poco con la mano y depositar en una fuente con el vino tinto. Marinar dos horas, una por cada lado. Guardar el vino, nos servirá para la cebolla caramelizada.
Cortar la cebolla en juliana y pochar unos minutos. Añadir el vino tinto del marinado y dos cucharadas colmadas de azúcar. Pochar hasta que caramelice.
En una plancha o sartén bien caliente, poner los champiñones con un hilo de aceite. Al lado, las hamburguesas. Para que estén al punto, yo las tuve dos minutos por cada lado. Sólo las aplastaremos con la espátula una vez.
Cortar los tomates en lonchas y lavar las hojas de lechuga. Si os habéis fijado, no puse ketchup, por que en mi consideración no le hacía falta, estaba muy jugosa con estos ingredientes. Tostar los panecillos brioche gourmet en la plancha.
Montar la hamburguesa poniendo el pan gourmet, tomate, lechuga, hamburguesa, queso cheddar, champiñones y por último la cebolla caramelizada con el vino tinto.
Ahora a disfrutar.