Mi amiga Olga, a la que le doy las gracias por su amistad incondicional, me enseñó a hacer este plato de cuchara que hoy cuelgo en mi página. Yo lo he adaptado a mi gusto pero la esencia no la he variado.
Por Marruecos le ponen también huesos de ternera, pero a mí ya me gusta con carne de pollo, sin nada más. También he visto que le ponen una mezcla de especias llamada Indian Curry, que ya lleva especias de muchos países juntas.
En mi caso, he utilizado una de las mezclas de especias más conocida en el Norte de ífrica, Ras El Hanout, que significa algo así como 'lo mejor de la tienda'. En realidad son una mezcla de cerca de 20 especias, entre las que se encuentran comino, cardamomo, jengibre, cúrcuma, pimienta, clavos de olor, nuez moscada, canela, guindilla, pimentón, macis o galanga, entre otros.
El bote de Ras El Hanout lo podéis encontrar sin problemas en cualquier tienda marroquí, igual que el cilantro (ver rama verde en la foto más abajo), que le da un aroma y sabor especial a esta sopa.
A toda aquella persona que le guste la comida un poco picante y especiada le recomiendo este plato.
Comenzaremos por poner un buen chorreón de aceite de oliva en la cazuela, mientras trituramos en el accesorio de la batidora los tomates, el apio, el cilantro y la cebolla, por último la zanahoria. Ponemos a pochar en la cazuela unos 7 minutos.
Mientras, cortamos en trocitos las pechugas de pollo y añadimos la mezcla de especias.
Rehogamos todo 5 minutos más y añadimos el agua (aproximadamente 700 ml.). Llevamos a ebullición y dejamos hervir 10 minutos aproximadamente.
Incorporamos los fideos (yo he utilizado fideos Gallo nº 2) siguiendo el tiempo de cocción que nos indica el fabricante, normalmente de 10 a 14 minutos.
Rectificamos de sal antes de llevar a la mesa.
Introduce tu email (imprescindible)
Asunto
Comentario
Introduce el email de tus amigos (obligatorio)