> Legumbres
Ingredientes:
- 200 gr. de garbanzos ya hidratados.
- 1/2 remolacha cruda.
- 1 y 1/2 chdas. de pasta Tahini.
- Un pellizco de sal.
- El zumo de 1/2 limón.
- 1 cdta. de comino molido.
- 2 dientes de ajo medianos.
- agua.
Hummus de remolacha
Hace poco pude disfrutar con mi marido de una comida en un restaurante saludable, en concreto de la cadena Green Vita. Nunca habíamos comido en uno así, mi marido entró reticente, pero salió encantado, todo estaba buenísimo y recién hecho.
En mis entradas de Instagram os dejé algunas fotos de lo que comimos, entre ellas este hummus de remolacha. Después de algunas pruebas, he conseguido un hummus de remolacha espectacular. Con un precioso color frambuesa y un sabor delicioso. Es muy fácil hacerlo y para una reunión de amigos o una comida informal con la familia quedaréis genial. Hasta mi hija pequeña que no es mucho de verduras y legumbres terminó comiendo hummus de remolacha con unos nachos.
Como acompañamiento para comer este hummus os propongo, como véis en las fotos, unos bastones de zanahoria, apio, unas hojas de endivia y unas tostadas con pasas.
El hummus se hace a partir de garbanzos hidratados de un día para el otro, hervidos y luego triturados pero si no os da tiempo, una buena opción es echar mano de los garbanzos hervidos de bote. Lo que le da su característico sabor es la adición de la pasta Tahini, que yo la he comprado, pero que si tenéis un procesador potente de alimentos la podéis preparar vosotros mismos. Se elabora triturando semillas de sésamo tostado hasta conseguir una pasta. La consistencia perfecta del hummus es la que permite que se adhiera a los acompañamientos sin caer. Más o menos como la de la pasta de dientes o el yogur griego, para que os hagáis una idea.
Cada vez salen más clases de hummus y tengo claro que los tengo que probar, hummus de zanahoria, hummus de calabaza, hummus de lentejas, de tomate seco, de espinacas con alcachofas... la lista va creciendo. Así que no creo que tarde mucho en probar con otro ingrediente.
¡Venga, animaos y preparar este precioso hummus que solo su presentación alegra la mesa!
Preparación:
Poner en agua los garbanzos la víspera, unas 24 horas antes. Escurrirles el agua y ponerlos a cocer en la olla exprés de 15 a 20 minutos, dependerá de vuestra olla.
Sacar los garbanzos de la olla al vaso de la batidora y reservar el agua de cocción.
Para que este hummus tenga ese increíble color yo he cocido la remolacha en el microondas en los estuches de cocción al vapor de Lékué. Cocer al microondas la remolacha en tres trozos unos 3 minutos.
Pelar los ajos y echarlos en el vaso de la batidora junto con los garbanzos, la remolacha cocida, la sal, el comino, la pasta tahini (semillas de sésamo tostado trituradas hasta hacerse una pasta) y el limón. Habrá que añadir agua de la cocción de los garbanzos hasta conseguir una textura untable.
Es así de fácil, sin más complicaciones. Para acompañar yo he puesto zanahoria, endivias, apio y unas tostaditas que tenía con pasas.
