> Helados, sorbetes y cócteles
Ingredientes:
- 3 yogures griegos naturales
- 50 gr. de azúcar invertido
- 1/2 cdta. de pasta de vainilla
- 1/2 cdta. de canela molida.
- 3 galletas Napolitanas.
Cobertura
- 250 gr. de chocolate blanco de cobertura
- 1 cda. de aceite de coco
- 1 galleta Napolitana triturada
- 1 pellizco de canela molida
Magnum de galleta Napolitana
Este verano las redes sociales se han llenado de helados versionando pastelitos de nuestra infancia o chocolatinas muy conocidas y deliciosas. Mis hijas, después de hacer el
magnum de mango, zanahoria y naranja ya me estaban preguntando al día siguiente de que se los acabaran, que de qué iba ha hacer el siguiente helado.
Había comprado una caja de galletas Napolitanas hacía unos días y se me pasó por la cabeza que les gustaría la combinación de canela, galleta y chocolate blanco. El chocolate blanco les encanta y la condición que me ponían mis hijas, era que el siguiente helado debía llevar chocolate blanco.
Les ha encantado el helado, me han dicho que está incluso mejor que el magnum de mango, ufff, qué subidón, que después de hacer una receta, sea cual sea, te digan que está tremendamente bueno.
Tenéis que probarlo, está para chuparse los dedos y sólo dejar el palito, je je.
Como podéis ver los ingredientes no son proteínas raras, ni mantequillas de frutos secos difíciles de hacer, ni xilitol, ni eritritol, ni otros endulzantes de moda. Todo lo tenéis en el súper de la vuelta de la esquina. Que si hay que comerse un helado este verano sea como Dios manda. Luego ya si eso, comeremos lechugita para cenar, ;-)
Notas:
- El helado tiene que estar al menos 24 horas congelado antes de meterlo en el chocolate.
- El chocolate debe estar templado, si no, derretirá el helado y se escurrirá, cayendo.
- Si esto os pasa, a mí me ha pasado en alguna ocasión, podéis bañarlo ayudándoos de una cuchara, echando el chocolate a cucharadas en el helado bien frio.
- Es posible que durante el baño de chocolate, éste se enfríe, tendréis que calentarlo en el microondas un poco antes de seguir.
- En el tiempo de elaboración no incluyo el tiempo de congelación.
Elaboración:
Pondremos los yogures, el azúcar invertido, la vainilla y la canela en una fuente y removeremos bien. A continuación incorporaremos las galletas en trozos pequeños.
Con ayuda de una cuchara depositaremos la crema del helado con los trocitos de galleta dentro de los moldes y lo llevaremos al congelador. Congelar al menos 24 horas.
Una vez desmoldados los helados, yo me he ayudado con agua del grifo cayendo por los moldes para que salieran bien, los bañaremos en chocolate blanco templado. El chocolate lo derretiremos al baño maría o en el microondas, calentándolo a intervalos de 20 segundos.
Depositar los helados encima de papel de hornear y este encima de una superfície dura que la podamos introducir en el congelador. Yo uso una tabla de cortar.
Deshacer una galleta con nuestros dedos y nada más depositar el helado en el papel después de bañarlo le echaremos un poco de galletas desheche y una pizca de canela por la superfície.
Meter al congelador y esperar a que endurezca el chocolate, al menos 2 horas.
Espero que lo disfrutéis tanto como nosotros.
