> Pescados
Ingredientes:
- 6 gambas peladas.
- 2 patatas pequeñas.
- 260 grs. de verduritas variadas (en congelados)
- 2 rodajas de merluza (300 grs. aprox.)
- Agua.
- Vino blanco.
- 1/2 diente de ajo.
- 1 gr. de harina de maíz Maizena.
- 2 chdas. de aceite de oliva virgen extra.
- Perejil.
Merluza con verduritas al vino blanco
Tenía unas ganas tremendas de estrenar el estuche para cocinar al vapor que recibí de Lékué el otro día. Mi primera receta para estrenarlo ha sido con esta estupenda merluza.
Tengo que deciros que es una pasada lo rápido, limpio y cómodo que se prepara cualquier alimento en este estuche. Una de las cosas que más me han gustado es que no manchas casi nada. Las patatas, verduras y merluza que he usado en este plato se han cocinado una detrás de otra en el mismo estuche.
Pensaréis que se queda la comida fría mientras preparas la siguiente, pero no es así, ya que los tiempos de cocción son tan cortos que no da tiempo a que se enfríe.
Lo recomiendo 100%, estoy encantada, pues mi cocina como sabéis es rápida y fácil de hacer y esto
Lékué lo cumple a la perfección.
Siempre tiendo a preparar más comida de la que nos comemos, que si unos granitos más de arroz por aquí, que si unos espaguettis más por allá. Y al final o va a la basura o lo que es peor, nos lo acabamos comiendo las mamás, sobre todo por la pena de no tirar la comida, ¿a que sí? Pues me he dado cuenta de que con este estuche no pasa, pues tiene la medida exacta para dos comensales.
Elaboración:
Verter en el estuche 4 cucharadas de agua. Pelar las patatas y laminarlas. Introducimos las patatas en el estuche y llevamos al microondas a potencia máxima durante 3 minutos.
Sacamos las patatas que reservamos en un plato o bol tapadas.
Ahora vertemos en el estuche 4 cucharadas de agua y las 6 cucharadas de vino blanco. Ponemos en su interior las verduras y las salamos. Cerramos y cocinamos al microondas 4 minutos, movemos las verduras y volvemos a cocinar otros 2 minutos más.
Sacamos las verduritas al plato donde vayamos a emplatar. Esto va muy rápido. Sobre el líquido que ha quedado en el estuche vertemos 3 cucharadas de agua, con la maizena disuelta. Disponemos el pescado encima de la bandeja, lo salamos y ponemos el aceite encima, cocinamos durante 3 minutos. Las gambas se las añadimos 1 minuto antes de terminar la cocción.
No se os ocurra tirar el líquido que queda, se lo echaremos por encima a la merluza.
Ahora y en menos de 15 minutos tenemos lista nuestra merluza con verduritas al vino blanco.
La presentación que he escogido es una cama de láminas de patatas, merluza encima con perejil picado y como guarnición las verduritas al lado.
Espero que os guste.