> Postres
Ingredientes:
- 1 paquete de mezcla para brioche MaBaker.
- 1 huevo M.
- 110 gr. de mantequilla pomada.
- 230 gr. de leche templada.
- 3 cdas de azúcar.
- 80 gr. de arándanos deshidratados orgánicos MaBaker.
- 20 gr. de semillas de amapola orgánicas de MaBaker.
- Ralladura de la piel de 1 limón.
- 3 cdas. de mermelada de ciruela.
Mona de pascua con arándanos y semillas de amapola
Queda muy poco para celebrar la pascua, este año al igual que el pasado será diferente, nos quedaremos en casa. Y como son muchas las horas que pasaremos en casa, pues os propongo hacer esta mona, con la que seguro pasaréis una entretenida tarde.
Es una mona de pascua muy sencilla, para que la podáis hacer con vuestros hijos. Y si además contamos con la ayuda de nuestra panificadora pues es un juego de niños. Yo como siempre para facilitarme la tarea de amasar y mezclar ingredientes echo mano de mi panificadora
MaBaker.
Ella amasa y mezcla ingredientes mientras yo dedico ese tiempo a otras cosas.
Le podéis añadir muchos sabores a la mezcla para brioche de MaBaker, es muy versátil, podéis añadir ralladura de limón, naranja, mandarina, añadir canela, cardamomo, café....
Para este brioche que será una de mis monas para pascua, le he añadido ralladura de limón, que sabéis que me encanta. Y le he incorporado a la masa las
semillas de amapola orgánicas y los deliciosos
arándanos orgánicos que también tiene la firma MaBaker para enriquecer sus mezclas.
Siempre que llegan estas fechas intento que mis hijas se metan en la cocina conmigo para elaborar la mona de pascua. Ellas eligen el color de las plumas, los huevos, los pollitos o conejitos y bañan el brioche para que quede bien apetecible.
Os animo a preparar esta sencilla mona con vuestros hijos, se lo pasarán pipa y pasaréis un divertido rato juntos en la cocina. Que dejen la consola por un rato y creen recuerdos con vostro/as.
He modificado a mi gusto un poco las cantidades de los ingredientes húmedos, os será más fácil trabajar la masa después.
Espero que os guste.
Elaboración:
1.- Ponemos en la cubeta de la panificadora los ingredientes, es decir, el huevo, el azúcar, la leche, la mantequilla pomada, la mezcla para brioche, la ralladura de limón y la levadura.
2.- A continuación programamos el programa de amasado, el número 6.
3.- A partir de aquí dejamos que la máquina trabaje sola. Cuando nos indique con la señal acústica que es momento de incorporar ingredientes, le añadiremos las semillas de amapola y los arándanos.
Aquí he partido con la tijera los arándanos por la mitad, más o menos la mitad de ellos.
4.- Cuando la máquina termine el ciclo, sacaremos la masa de la cubeta, le sacaremos las aspas, si se quedaron dentro de la masa y formaremos dos bolas iguales con ella.
Cada una de estas bolas les daremos forma de cilindro de unos 25 centímetro de largo. Con unas tijeras cortaremos la masa a lo largo en tres tiras, pero sin llegar a cortar hasta el final. Así nos aseguramos de que por esa punta nuestro brioche permanecerá cerrado.
5.- Haremos entonces una trenza de tres cabos. Este paso lo haremos encima de un papel de horno y en la bandeja donde lo vayamos a hornear.
6.- Dejaremos que la masa duplique su volumen. Tapada con papel film o dentro del horno apagado con un vaso de agua bien caliente dentro. La humedad evitará que la masa se reseque.
7.- Con el horno precalentado a 180ºC hornearemos nuestras trenzas, porque os saldrán dos, durante 24 minutos.
8.- Por último, para darle brillo, la pincelaremos con la mermelada templada y la decoraremos con plumas, huevos, pollitos o conejitos.