> Postres
Ingredientes:
- 200 grs. de pan de semillas o frutos secos.
- 4 huevos medianos.
- 1 chdta. de levadura en polvo.
- 1 chdta. de extracto de vainilla.
- 1 bote de frosting con chips arcoiris de Betty Crocker
- 1/8 de chdta. de nuez moscada rallada.
- 120 grs. de azúcar.
- 1 chda. de harina.
- 35 grs. de mantequilla.
Montañas arcoiris
Cuando compramos pan, qué pena tirar lo que sobra o dejarlo que se ponga duro! Como idea de reciclaje para un pan que tengáis en casa con semillas o frutos secos os propongo preparar estas Montañas Arcoiris.
Hace unos días hice el pan que véis en la foto y como no me comí las dos barras que me salieron pensé que era una pena desaprovecharla. Así que, echando un vistazo de lo que tenía en la alacena, pensé en hacer estos pastelitos para cuando mis hijas salieran del cole.
Para dar un toque original de pastelería usé este increíble
Frosting Rainbow Chip que adquirí en la tienda
Yummy Planet, importadora de alimentos americanos e ingleses. Si alguna vez estando en el extranjero y has probado una crema, salsa, sirope, chocolatina, tarta o
frosting, en esta surtida tienda
online lo encontrarás.
Este postre también lo podéis realizar con un pan normal añadiendo unos 100 grs. de pipas (girasol y calabaza) y 50 grs. de pasas sin pepitas. Eso sí, os saldrá el bizcocho dorado.
Elaboración:
Batir los huevos con el azúcar hasta que blanqueen. Añadir la mantequilla en pomada.
Incorporar la levadura, el extracto de vainilla y el azúcar. Mezclar a velocidad baja. Con el accesorio triturador de la batidora hacer migas el pan de semillas e incorporarlo a la preparación. Rallar la nuez moscada e incorporarla.
En una fuente de horno o similar forrar con papel de hornear para facilitar el desmoldado y verter encima la preparación.
Precalentar el horno a 180º C. Hornear 20 minutos a 180ºC, aunque el tiempo dependerá de las dimensiones del molde que utilicéis. Así que es mejor ir pinchando con un palillo la masa para ver si está hecha.
Desmoldar con cuidado en la mesa de trabajo e ir cortando tres circunferencias de diámetros diferentes, como os muestro en la foto. Como no tenía un cortador pequeño eché mano de un adaptador de la manga pastelera. Este fue la cima de mi montaña.
Abrir nuestro bote de
Frosting Rainbow Chip y depositar en cada circunferencia media cucharadita aproximadamente de crema (es bastante dulce). Apretar un bizcocho con otro para que se vea el relleno. Terminar con un poco de
frosting arriba.
Espero que os guste esta receta, saludos a todos los que me seguís. Hasta la próxima!