> Postres
Ingredientes:
- 125 gr. de arándanos.
- 1 huevo.
- 200 gr. de azúcar.
- 1/4 cdta. extracto de vainilla.
- 1/4 cdta. de bicarbonato sódico.
- 300 gr. de harina.
- 1 cdta. de levadura en polvo.
- 75 gr. de mantequilla.
- 280 ml. de nata 35% m.g.
Muffins de arándanos
Creo que esta receta casi no necesita presentación, las fotos lo dicen todo. Estos muffins con arándanos estaban de escándalo.
Me encanta el color púrpura de este fruto, al abrir el muffin es todo un espectáculo de color. Y cuando lo saboreas me gusta mucho la mezcla ácido-dulce que ofrece esta baya.
Los arándanos son un fruto que ya desde la antigí¼edad se empleaba como remedio contra los cálculos renales, infecciones urinarias o trastornos del aparato digestivo, ya que es astringente. Contiene sales minerales tan importantes como el potasio, el fósforo o el calcio y actualmente lo podemos encontrar en múltiples presentaciones y formatos.
Los encontramos en zumos, cápsulas o deshidratados, también en; yogures, mermeladas, jaleas o infusiones. Yo suelo tomar una infusión de
té rooibos de muffin de arándanos de
Bebe-Té, deliciosa.
La mezcla de estos muffins queda espesa y tendréis, si usáis como yo una cuchara de helado para repartir la masa, que tener paciencia hasta que la masa caiga en la cápsula o usar el dedo para ayudar. Otra opción es ponerla en una manga pastelera.
La manipulación de los arándanos debe ser cuidadosa y lavarlos antes de su uso. Podéis sustituirlos por frambuesas o moras.
Elaboración:
Tamizar la harina con la levadura
Royal y el bicarbonato sódico. Lavar los arándanos con cuidado, secarlos ligeramente.
Batir el huevo (que estará a temperatura ambiente) con la mantequilla derretida y el azúcar
Azucarera. Incorporar el extracto de vainilla
Wilton y la nata
C.L. Asturiana con un 35% de materia grasa.
Precalentar el horno a 170º C.
Incorporar los arándanos y los ingredientes húmedos a la mezcla seca, remover con cuidado. Depositar en las cápsulas llenando las 3/4 partes de las mismas. Yo uso una cuchara de helado para asegurarme de que todas las magdalenas tienen la misma cantidad.
Hornear de 20 a 25 minutos en el centro del horno o hasta que estén doraditos. A los cinco minutos de que hayan salido del horno depositarlos sobre una rejilla hasta que se enfríen por completo.
Ahora sólo queda darles un gran mordisco y disfrutar.