Decoración
La combinación de chocolate y menta me encanta, por eso desde el momento en que navegando por la red vi estos muffins, los guardé en marcadores, porque sabía que no tardaría mucho en hacerlos.
Por una cosa u otra siempre me faltaba uno de los dos ingredientes principales, o las Oreo o el licor de menta. Pero ayer (al tercer intento) encontré el licor en el supermercado del polígono y ya no había excusa para no hacer estos deliciosos muffins con cobertura de menta.
Mi consejo es que hagáis primero la cobertura pues como tiene que enfriarse en la nevera tardará un par de horas en estar firme.
Ahora los tengo decorados en la nevera, esperando el momento de la merienda en que daremos buena cuenta de ellos.
Elaboración:
Como decía antes primero será mejor que hagamos la cobertura de menta.
Remojamos en agua fría las hojas de gelatina unos 5 minutos.
Mientras tanto trituramos las galletas sin la crema, que quitaremos con un cuchillo, yo las trituro con el accesorio picador de la batidora.
Calentamos un poco en el microondas el licor de menta y disolvemos en él las hojas de gelatina escurridas.
En un bol ponemos el queso batido y le vamos añadiendo el azúcar glasé hasta su total integración.
Ahora juntamos todo en el bol, es decir, el queso batido con el azúcar glasé, las galletas trituradas, el licor de menta con la gelatina disuelta y por último los colorantes amarillo (15 gotas) y azul (9 gotas).
Removemos todo bien y lo dejamos en la nevera unos 25 minutos.
Ahora pasamos a preparar la masa de las magdalenas o muffins.
En un bol o ensaladera ponemos la harina tamizada con la levadura, las galletas oreo trituradas muy finas (como explico más arriba), una pizca de sal y el azúcar.
A estas galletas que incorporo en la masa no les quito el relleno.
En un plato aparte bato los huevos, añado la mantequilla en pomada y la leche templada. Movemos para que se mezclen bien estos ingredientes.
Ahora añadimos a los ingredientes sólidos a los líquidos y movemos bien. Quedará una masa como la que muestro en la foto.
Salen aproximadamente unos 12-14 muffins, depende del molde que utilicéis.
Precalentamos el horno a 180º y programamos 20 minutos. Siempre vigilando, pues depende del horno.
Cuando estén fríos procedemos a su decoración, ponemos la crema de Pippermint en una manga pastelera con boquilla rizada y coronamos con una mini-oreo para terminar este postre.
Espero que os guste.
Introduce tu email (imprescindible)
Asunto
Comentario
Introduce el email de tus amigos (obligatorio)