> Postres
Ingredientes:
- 1 y 3/4 tazas de harina de fuerza (aprox. 220 grs.)
- 1 taza de arándano rojo (aprox. 125 grs.)
- 100 grs. de azúcar moreno.
- 1 chdta. de levadura en polvo.
- 1 huevo.
- 90 grs. de mantequilla fundida.
- 190 ml. de leche aprox.
- 100 grs. de queso con arándanos.
- 100 grs de queso cremoso.
- 1 chdta. de leche.
- 2-3 chdas. de azúcar glasé.
Muffins de queso con arándanos
Quería hacer unos muffins con arándanos pero no los encontraba, aquí donde vivo es casi imposible de encontrarlos a no ser que los encarges y te salen por un potosí.
Así que aproveché una visita a unos grandes almacenes y bajé al supermercado a ver si los encontraba. Me costó verlos pero al final los encontré, estaban allí en su pequeña nevera esperándome. No son lo que se dice baratos pero, ¿quién no tiene un antojo?.
Casualidades de la vida que a los pocos días se presentó mi marido con un regalo de un compañero de trabajo para mi. Era queso con arándanos, delicioso, no puedes parar de comerlo.
Pensando en lo que tenía en la nevera, la bandejita con los arándanos, guardé unos 100 grs. de este increíble queso.
A la mañana siguiente estaba con los ingredientes que véis presentados en el mármol y mi cámara de fotos dispuesta a preparar la receta que hoy os traigo.
Recién salidos del horno son una delicia, crujientes por fuera y jugosos por dentro.
Cuando hago muffins suelo usar la medida de la taza por eso os lo pongo en esa medida además también os la pongo en gramos.
Elaboración:
Tamizamos en una fuente la harina con la levadura y añadimos el azúcar moreno. Es decir los ingredientes secos. Lavamos, secamos e incorporamos a la fuente los arándanos.
A continuación batimos el huevo (yo lo hice a mano) le incorporamos la mantequilla fundida y la leche. Vertemos en la fuente y removemos con una varilla.
Precalentamos el horno a 180º C. Para que todas las cápsulas tengan la misma cantidad he usado la medida de una cuchara de helado.
Os he de decir que con esta cantidad de masa os saldrán 12 muffins pequeños. Prefiero que sean pequeños y se lo coman todo mis hijas a que sean grandes y me dejen medio muffin en la mesa. Me transformo en el Increíble Hulk cuando hacen eso.
Yo añadí dos cucharadas por cápsula, podéis añadir más cantidad pero sin sobrepasar los 3/4 de capacidad de la misma. Se os saldrían del molde.
Procurad que en todos los moldes haya unos cuantos arándanos.
Horneamos a 180º C durante 22 minutos. A mi con ese tiempo se me hicieron bien. Siempre depende de vuestro horno.
Sacamos los muffins y esperamos a que se enfríen para decorarlos.
En este caso yo les he puesto un 'topping' de queso con arándanos pero solos están buenísimos.
Para elaborarlo puse en un bol el queso con arándanos, el queso cremoso, la leche y el azúcar glasé.
Con un tenedor los mezclé y guardé en la nevera una media hora. Mientras se enfriaban los muffins.
Para terminar nuestro postre pondremos una cucharada de esta crema encima de cada muffin, procurando que quede repartido por igual.
Espero que os guste y la pongáis en práctica, está de rechupete.