Cuando vi estos calabacines luna en el Lidl, no me pude resistir a comprarlos, me parecieron tan bonitos. Y con tantas posibilidades culinarias...
Cuando llegué a casa pensé que quedarían estupendos rellenos de bacalao, bajé al super, compré un trozo y me puse manos a la obra.
La obra resultó un poco más complicada y accidentada de lo yo pensaba. Ahora veréis...
Puse los calabacines en el microondas tres minutos y pafff! me explotó uno dentro. Madre mía, ponte a limpiar el microondas lleno de calabacín.
No contenta con mi hazaña, volví a meter otro (menos mal que había comprado 4) y le dí caña al microondas, esta vez 2 minutos, pero no, otra vez explotó dentro, ya iban dos. Y vuelta a empezar, otra vez a limpiar el microondas Virginia!.
Cogí el tercer calabacín, pero esta vez, mis neuronas hicieron conexión y lo abrí por la parte superior, ahora sí que sí. Por fin, en un par de minutos se hizo, esta vez sin explotar, y pude continuar con la receta.
A mí también me suceden estas cosas, más veces de las que os pensáis, je je. Así que ya sabéis, no se os ocurra meter un calabacín luna sin abrir en el micro. En general nada que no esté abierto o con cortes.
Elaboración:
Ponemos los calabacines luna en el microondas abiertos por arriba, por la parte del rabito. Como si fuera una tapadera. Los cocinamos 3-4 minutos, vigilándolo, pues depende de la potencia del microondas.
En una sartén ponemos 50 grs. de espinacas, yo usé congeladas, una pizca de pimienta y otra de nuez moscada rallada. Cuando comenzó a hervir añadí el bacalao desmigado.
Nota: Para desalar el bacalao en el momento, lo desmenuzamos y en un bol echamos agua caliente, lo movemos con la mano y retiramos ese agua. Volvemos a poner agua caliente y volvemos a mover. Escurrimos, apretando con la mano el bacalao y ya está.
Añadimos las tres cucharadas de puré de patata colmadas y la carne de los calabacines escurrida y movemos hasta que se forma una pasta. Trituramos.
En un cazo ponemos a hervir los huevos de codorniz 3-4 minutos y cuando estén fríos los pelamos.
Ahora montamos el plato; ponemos la masa en una manga pastelera con la boquilla grande abierta y rizada, para que el bacalao salga sin problemas pero le quede un dibujito.
Rellenamos los calabacines con la pasta y terminamos con un huevo de codorniz enmedio. Un hilo de aceite de oliva para decorar y zanahoria rallada de adorno en el fondo del plato.
A disfrutar!!!
Introduce tu email (imprescindible)
Asunto
Comentario
Introduce el email de tus amigos (obligatorio)