> Tapas, canapés y entrantes
Ingredientes:
- 90 gr. de mantequilla.
- 1 cucharada de harina.
- 40 gr. de espinacas frescas.
- 4 huevos pequeños u ocho de codorniz.
- 4 rebanadas de pan de molde Bimbo.
- Una pizca de pimienta negra molida.
- Una pizca de nuez moscada.
- 250 ml. de leche.
- 1 limón.
- Sal.
Nidos de huevo con crema de espinacas
Esta receta que hoy os traigo es muy muy fácil de elaborar, sin complicaciones y económica, que en los tiempos que corren es importarte.
Para esta receta es importante el tamaño del huevo, que ha de ser pequeño. Si no lo encontráis pues podéis sustituirlo por dos huevos de codorniz.
La yema debe quedar algo líquida, para que cuando los comensales rompan el huevo, este suelte su preciosa yema amarilla en el plato. Con el tiempo de cocción que os indico lo conseguiréis, teniendo en cuenta que más tiempo corremos el riesgo de quemar el pan o de que la yema se nos haga por completo.
Esta receta admite multitud de interpretaciones, a mi se me ocurren unas cuantas deliciosas como; salteado de setas con huevo, crema de roquefort y huevo, sanfaina y huevo, queso y huevo, bueno, no sigo que me está entrando un hambre.
A la hora de desmoldar, meter un cuchillo de hoja pequeña por el borde, con cuidado de no rompen el pan de molde.
Elaboración:
Quitar los bordes del pan de molde Bimbo con un cuchillo de sierra. Aplastarlos con un rodillo para que la miga quede compacta. Derretir 50 gr. de mantequilla y pincelar las rebanadas con ella.
Hervir las hojas de espinaca 5 minutos y escurrir. Batir la leche con las espinacas.
En un cazo, poner la mantequilla a calentar hasta que se derrita, añadir la harina y remover 10-15 segundos. Incorporar la ralladura de nuez moscada, la sal y poco a poco la leche con las espinacas trituradas. Remover constantemente para que no se formen grumos hasta que espese.
Incorporar una cucharada de zumo de limón y apartar.
Acoplar las rebanadas en los huecos del molde y poner una cucharada de crema de espinacas. A continuación el huevo y salpimentar.
Hornear a 170º C unos 14 minutos. Esperar unos minutos antes de desmoldar y disfrutar.