> Carnes
Ingredientes:
- 3 dientes de ajo negro.
- 1 huevo.
- 200 ml. de aceite de oliva suave.
- Sal.
- 700-800 gr. de ossobuco de pavo (o ternera)
- 50 gr. de zanahoria.
- 30 gr. de mantequilla.
- 4 tomates maduros (380 gr.)
- 260 gr. de patatas.
- 45 ml. de leche.
- Una pizca de pimienta negra molida.
- 1/2 limón.
Ossobuco con dúo de purés y alioli de ajo negro
Había oído hablar del ajo negro, pero aún no lo había probado. He de confesaros que tenía mucha curiosidad por probarlo, ya que no pensaba que estuviera tan bueno como había leído en otros blogs que estaba. Pero sí, está muy bueno. Su sabor me recuerda al regaliz o la ciruela pasa y su textura es suave y tierna en la boca.
No posee el sabor fuerte del ajo crudo que estamos acostumbrados a usar en cocina, ya que se ha sometido a una fermentación natural de entre 60 y 90 días con agua de mar. No se repite, !muy importante¡ Contiene 18 de los 20 aminoácidos y de los ocho esenciales nos aporta dos.
Tiene una actividad antioxidante 5 veces mayor que el ajo fresco.
Mejora la inmunidad del cuerpo y previene el resfriado, desde que lo tomo no me he resfriado (tocaré madera, ji ji). Y una larga lista de cualidades, por lo que me ha faltado tiempo para preparar una recetita.
Además de por Internet también lo podéis pedir en vuestra tienda herbolario, yo así lo hago.
En cuanto al ossobuco de esta receta es de pavo. Lo vi tan hermoso y no me pude resistir. Quedó muy jugoso y con estas cinco piezas que veis en el plato tuvimos para los cuatro.
Para ensuciar poco y acelerar el tiempo de preparación he usado el estuche de cocción al vapor de
Lékué. Va genial, me encanta, y encima trituro en el mismo recipiente.
Elaboración:
Pelar y trocear los tomates y la zanahoria. Cocinarlo en el estuche de
Lékué junto con dos cucharadas de agua, la pizca de pimienta negra molida, sal y 15 gramos de mantequilla durante 5 minutos al microondas.
Triturar en el mismo recipiente y guardar en un bol. Lavar el estuche y poner ahora las patatas peladas y troceadas pequeñas, junto con dos cucharadas de agua, sal y el resto de la mantequilla. Cocer en el microondas durante 7 minutos. Incorporar la leche y triturar en el recipiente. Reservar.
Asar el ossobuco de pavo en una sartén amplia con un poco de aceite de oliva, de siete a diez minutos a fuego medio, dependiendo del grosor del corte.
Elaborar la salsa alioli con el aceite suave, el huevo, una pizca de sal, un chorreón de limón y los dientes de ajo negro.
Emplatar con un aro el puré de patata, depositar un cazo de puré de tomate alrededor. Colocar el ossobuco encima del puré de patatas con una cucharada de alioli de ajo negro encima y servir.
Si fuera necesario calentaremos los purés en el microondas unos segundos, para que lleguen calientes a la mesa.