> Panes
Ingredientes:
- 1 paquete de mezcla de pan orgánico campesino MaBAKER
- 265 ml. de agua.
- 1 sobre de levadura orgánica de MaBAKER
Pan campesino en panificadora
Ahora que tengo menos tiempo si cabe que antes, ya que estoy estudiando para sacarme el título en panadería, aprecio más, si cabe, mi panificadora
MaBAKER, ya que me da tiempo. Tiempo que no estoy amasando o pendiente de si se me pasa la masa de levado o no llega.
Como podéis ver en las fotos, es así de fácil, natural y sano preparar un pan en casa. Con las mezclas de MaBAKER puedo escoger entre 8 tipos diferentes incluyendo un delicioso bizcocho de chocolate.
Cuando vi este pan fuera de la panificadora, inmediatamente se me pasó por la cabeza que una mermelada casera de cerezas le vendría como anillo al dedo.
Es un pan suave, con miga jugosa y alveolos pequeños, perfecta para ponerle encima lo que quieras, y sobre todo con la tranquilidad que me da saber que sus mezclas son con
harinas orgánicas controladas desde el origen y certificación alemana.
Es el
regalo perfecto, si estáis pensando en qué regalar a vuestra madre, suegra o como regalo de boda, es ideal. Y si no te enamora, te devuelven el dinero, más fácil, imposible. La encuentro perfecta para las personas mayores porque es muy fácil su uso, para una pareja joven porque les permitirá tener pan recién hecho en casa aunque no tengan apenas tiempo o con hijos, para prepararles un sándwich saludable para el recreo, como hago yo con mis hijas.
Hoy desayuno en casa y disfruto de mi rebanada de pan campesino con mermelada de cerezas y una buena taza de café con leche, ojeando en mi móvil las noticias y leyendo los comentarios que me dejáis en mis rrss. ¡Hasta la próxima receta!
Elaboración:
Para la elaboración solo hay que seguir los pasos
que nos indican en el envase de la mezcla de harina para pan campesino:
Sacamos la cubeta de la panificadora y echamos los ingredientes en el siguiente orden;
1- Verter 265 ml de agua a temperatura ambiente (yo siempre uso embotellada).
2- Echar la mezcla de harina para pan campesino.
3- Y sobre la harina un sobre de levadura orgánica, sin que toque el agua, de MaBAKER.
Una vez que los ingredientes están en la cubeta, la introduciremos con firmeza en la panificadora y la enchufaremos. La máquina ya está preparada para su programación, que para este pan campesino será el programa número 3, le
indicaremos que será para 750 gramos de preparación y por último el
grado de tostado, en este caso un tostado alto.
Nos indica un tiempo total de 3:18 minutos, que ella trabajará solita. Nosotros solo le hemos dedicado 3 o 4 minutos de nuestro tiempo, el resto lo hará ella solita.
Tras finalizar el ciclo del programa 3 nos avisará con unas señales acústicas repetidas, desenchufaremos la máquina del enchufe y sacaremos la cubeta con cuidado de no quemarnos del interior de la panificadora. Si no estáis en casa, la panificadora MaBAKER mantendrá una hora más el pan caliente.
Con ayuda de una espátula de silicona o cuchara de madera despegaremos el pan con cuidado de las paredes y con suaves golpes sobre un trapo de cocina dejaremos caer el pan. Si os cuesta que salga, podéis girar las mariposas que hay debajo de la cubeta, para liberar el pan del interior y ya está.
Dejar enfriar sobre una rejilla antes de cortarlo.
*En el tiempo de elaboración no he incluido el tiempo que la máquina trabaja sola
Para este pan he hecho una mermelada de cerezas, que he guardado en botes esterilizados, así tendré mermelada todo el año.
¿Y vosotros con qué os comeríais una rebanada de pan campesino?
