> Panes
Ingredientes:
- 500 gr. mezcla pan de espelta orgánico MaBAKER.
- 250 ml. de agua.
- 3 chdas. de aceite de oliva.
- 1 paquete de levadura orgánica de MaBAKER.
Como acompañamiento
- 3 zanahorias.
- 1 cta. de romero.
- 2 cdas. de mantequilla.
- queso crema para untar.
Pan de espelta en panificadora
Volvemos de vacaciones y no tenemos ni tiempo ni ganas de pasar una tarde elaborando un buen pan casero, con sus fermentaciones y cocción perfectas. Que si aún no controlas tu horno, la tarea es aún más compleja, o la corteza no te queda crujiente como a ti te gusta o se te quema mientras vas a mirar no sé qué.
Hacer pan en casa es una tarea muy gratificante, pero si no tienes tiempo, en la panificadora
MaBAKER todo esto se simplifica. Ya que con sus mezclas de
harinas orgánicas siempre obtienes un pan perfecto, natural y sano, tanto que no lo creerás. Lo mejor es que en unas tres horas estoy disfrutando de un pan de calidad, para ofrecer a mi familia siempre recién hecho y con la tranquilidad de saber lo que comen, lo que lleva ese pan.
Cuando hemos llegado de vacaciones, una de las primeras cosas que he hecho en la cocina ha sido sacar la panificadora y en un momento tenía preparándose este estupendo pan mientras recogíamos la ropa lavada y fregábamos el suelo, que aunque todo se quede cerrado el polvo entra no sé por dónde, pero entra en cantidades industriales y toca sacar la fregona y sudar otro poquito. ¿No os pasa a vosotros?
Casi sin darnos cuenta ya estaba pitando la máquina porque había terminado su ciclo de cocción y nuestro pan ya estaba preparado. ¡Me encanta el olor a pan recién hecho!
Para acompañarlo he preparado unas zanahorias al vapor en el microondas, que luego he salteado con un poco de mantequilla y romero para darle saborazo y le he puesto una base de queso crema. Ummm riquísimas. En casa las suelo hacer bastante, como acompañamiento de pescados a la plancha o con pollo asado.
Espero que vuestra vuelta de vacaciones os sea leve, a mí me está costando, para qué nos vamos a engañar, pero no queda más remedio que retomar lo que dejamos hace un mes y si es con una sonrisa y actitud positiva mejor que mejor.
Elaboración:
Sacar la cubeta de la panificadora y poner los ingredientes:
1.- Poner 250 ml. de agua natural, que no esté fría.
2.- 3 cucharadas de aceite de oliva.
3.- el contenido de la mezcla para pan de espelta MaBAKER.
4.- Un sobre de levadura orgánica MaBAKER.
5.- Seleccionamos el programa 3, introducimos la cubeta en el interior de la panificadora y cerramos.
6.- Seleccionamos ahora el peso de 750 gr.
7.- Por último el tostado, que será alto y le damos a la tecla Start.
Ahora nuestra panificadora MaBAKER se pondrá a trabajar y nosotros a emplear ese tiempo es lo que queramos.
Cuando termine, aproximadamente a las tres horas, tendremos un pan natural, ecológico, orgánico, y recién hecho en nuestra mesa.
Perfecto para familias con poco tiempo pero que no quieren renunciar a comer un buen pan, como regalo a unos novios o para los abuelos en las próximas navidades.