> Panes
Ingredientes:
- 500 gr. de mezcla orgánica para pan de trigo con semillas MaBAKER.
- 1 sobre de levadura orgánica MaBAKER.
- 290 ml. de agua.
Pan de semillas en panificadora
Como ya hacía días que nos habíamos comido mi primer pan hecho con la panificadora MaBAKER, tenía ganas de probar con otra variedad de las harinas orgánicas que ofrecen.
Y como el pan de semillas me hacía ojitos desde la bonita caja de madera en que te llega tu primer pedido, pues no le he podido decir que no.
La verdad es que no puedo estar más contenta con esta panificadora y lo fácil que desde
MaBAKER nos lo ponen para poder disfrutar de un pan sano, natural y rico. Es perfecto para mí y para mi familia. Ya que sus harinas orgánica han superado los altos estándares de las normativas alemanas para alimentos con certificación ecológica.
Es el segundo pan que hago y como véis en las fotos ha quedado genial, con una miga esponjosa y tierna, llena de semillas y con la corteza crujiente como a mí me gusta. Muchas veces cuando horneamos panes en casa, nos pasa que la corteza al salir del horno sale bien crujiente y con el paso de las horas esta empieza a volverse blanda y lo que creíamos un pan con gran corteza es un fiasco. Con esta panificadora y las
harinas orgánicas especialmente mezcladas y seleccionadas para obtener el mejor resultado, no tendréis ese problema, ya que la corteza sale crujiente y así sigue el día siguiente y el otro, más allá no sé, nos comimos el pan en dos días y medio, ja ja. Y otra cosa buena es, que en tres minutos, pones los ingredientes en su interior y ella sola hace todo el trabajo, teniendo el pan listo a la hora que la programes. Ese tiempo, es para tí, para dedicarlo a lo que se te antoje.
Una de las cosas que más me gusta es el olor a pan recién horneado que durante la cocción va invadiendo mi cocina y luego la casa entera, ummm, delicioso. Creo que ya mismo me llamará a la puerta algún vecino para pedirme pan en vez de sal, :-P
Para acompañar este pan de trigo con semillas no se me ocurrió nada mejor que poner una gran tabla con quesos, jamón y fuets, que no os creáis que duró mucho, fue acabar la sesión de fotos y ¡tonto el último!, ja ja. Casi no lo pruebo mientras guardaba la cámara...
Elaboración:
La elaboración es muy muy sencilla, solo hay que seguir los pasos que nos indican en el envase de la mezcla de harina de trigo con semillas, que básicamente son solo tres:
1- Verter 290 ml de agua a temperatura ambiente. Os recomiendo agua embotellada.
2- Echar la mezcla de harina de trigo con semillas.
3- A continuación y sobre la harina, sin que toque el líquido, la
levadura orgánica de MaBAKER.
La incorporación de los ingredientes en la cubeta de la panificadora debe hacerse fuera de esta, para evitar que ningún resto caiga sobre la resistencia interior.
Una vez que los ingredientes están en la cubeta, la introduciremos con firmeza en la panificadora y la enchufaremos.
Como indica en el sobre, programaremos la función número 3, le indicaremos que será para 750 gramos de preparación y por último el grado de tostado, en este caso medio.
Nos indica un tiempo total de 3:18 minutos, que ella trabajará solita. Nosotros solo le hemos dedicado 3 minutos. Así de fácil.
Una vez terminado el programa la máquina nos avisará con pitidos largos. Pasados unos minutos desmoldaremos el pan ayudándonos de una espátula de silicona o de madera y con unos suaves golpes sobre un trapo el pan se desprenderá de la base. No olvidéis quitar las palas de amasado del interior del pan. Con el gancho que trae la panificadora, es muy fácil.
Dejaremos enfriar el pan antes de cortarlo. Yo lo he acompañado de una tabla de quesos, jamón y diferentes fuets. ¿Y vosotros, con qué lo vais a disfrutar?