Yo le estoy sacando muchísimo partido a mi
panificadora Mabaker, preparo bizcochos, panes integrales, brioches, e incluso mermelada o masa de croquetas. La tarea quizás más engorrosa, que es la de amasar, la hace la máquina, la programo y trabaja por mí. Y si ese día tengo algo más de tiempo, termino yo la pieza y la acabo en el horno. Este es el caso de estos panecillos con
tomate deshidratado orgánico de Mabaker, los quería pequeños y para ello elegí el programa de amasado y luego los corté con un cortador de galletas a mi gusto y los horneé.
Si os pasáis por su web tienen muchas novedades, entre ellas, ahora ofrecen toda una variedad de complementos orgánicos para añadir a sus mezclas de pan, bizcocho o brioche. Yo he elegido el tomate deshidratado orgánico, pero también le tengo el ojo echado a la cebolla y al mix de pipas peladas orgánicas.
¡Qué ganas tengo de poder reunirme con los amigos y familia y poder hacerles el pan!
1.- Poner el agua, el aceite, el preparado Mabaker de pan Country White y la levadura orgánica en la cubeta.
2.- Seleccionar el programa 6, y dejar que amase sola.
3.- Cuando haya que añadir el tomate deshidratado orgánico y el orégano la máquina nos avisará con una serie de pitidos intermitentes. Lo añadimos y cerramos la tapa.
4.- Dejamos que termine el ciclo con el levado.
5.- Sacamos de la cubeta, extraemos las aspas y depositamos la masa en la superficie de trabajo con un poco de harina.
6.- La extendemos con ayuda de un rodillo hasta un grosor de 1 centímetro y vamos cortando los panecillos con ayuda de un cortador de galletas.
7.- Lo ponemos sobre la placa del horno con papel sulfurizado y los dejamos levar. Yo los meto dentro del horno con un cazo con agua caliente, el horno apagado. Así no se secan y fermentan muy bien.
8.- Cuando casi hayan doblado su volumen los horneamos. Con el horno a 200º C con calor arriba y abajo hasta que estén dorados. Unos 10-15 minutos, dependerá del horno.
Notas:
- En esta receta he añadido dos cucharadas más de agua, ya que el tomate y el orégano cogerán agua de la masa para hidratarse y no quería que quedasen unos panecillos secos.
- Podéis darles la forma que queráis, cuadrados, redondos, triangulares, imaginación al poder.
- Están deliciosos con queso feta, atún o queso cremoso.
- En este formato son ideales para servir un aperitivo.