> Pastas
Ingredientes:
- 250 gr. de pasta fileja ai funghi porcini
- 230 gr. de berenjena
- 100 gr. de cebolla.
- 1 diente de ajo.
- 200 ml. de nata con 35% m.g.
- 40 gr. de parmiggiano reggiano.
- 5 cdas. de aove.
Pasta fileja 'ai funghi porcini' con crema de berenjena asada y parmiggiano reggiano
Hacía tiempo que no os traía un plato de pasta y la verdad es que no sé por qué, ya que todas las semanas comemos pasta en casa. Unas veces con tomate, otras con nata y queso y otras muchas en ensalada. Pero para esta pasta fileja ai funghi porcini, que compré el otro día paseando por el barrio de Gracia de Barcelona, quería algo diferente.
¿Una pasta con setas ya incorporadas? ¿Puede haber algo más delicioso? Pues... sí, con una salsa que la acompañe sin tapar el sabor a setas. Aunque he de confesaros que yo soy de las que pone un buen cazo de salsa sobre la pasta, o dos, ja ja.
Ahora que empieza la temporada de berenjenas, y que en casa nos encantan, he pensado ¿y si le pongo una salsa hecha con berenjena asada? Y dicho y hecho. Si hacéis barbacoa podéis aprovechar y asarlas ahí, si os sobra, la congeláis y la podéis usar en otra preparación.
Hoy toca pasta y ¡qué pasta! Mamma mía ;-)
Elaboración:
Hervir la pasta como indique el fabricante y escurrir.
Para la salsa asaremos una berenjena abierta por la mitad y con un poco de sal por encima en el microondas durante 3 minutos. Yo siempre uso el estuche de cocción al vapor de Lékué, va genial y los alimentos pierden muchas menos propiedades nutricionales que hervidos.
En una sartén ponemos el aceite de oliva virgen extra y sofreímos a fuego lento la cebolla cortada lo más pequeña que podáis, se hará antes.
Cuando la cebolla ya esté transparente, incorporamos el ajo troceado, y lo pochamos un par de minutos, a continuación echamos la nata y el queso parmiggiano reggiano y retiramos del fuego.
Pelamos la berenjena, con cuidado de no quemarnos y la tostamos con un soplete, si es en barbacoa, mejor.
Cuando esté bien chamuscada la pasamos al vaso de la batidora y le incorporamos un pellizco de sal y los ingredientes que teníamos en la sartén.
Lo batimos todo y si fuera necesario aligeremos la salsa con un poco de leche.
Ponemos a cada comensal su ración de pasta y encima la salsa. Yo la he emplatado con trocitos de la piel de la berenjena por encima de la salsa.
