Lemon Curd
El otro día ojeando recetas por Internet encontré un blog que me encantó, Munchkinmunchies. En él ví una receta que tanto me gustó que me decidí esa misma mañana a preparar. Se trata de un pastel hecho con lemon curd que, cambiando algunas cantidades e ingredientes, lo he llevado a la práctica.
El lemon curd, para quien no lo sepáis, es una crema típica británica, que se puede realizar con diferentes frutas, aunque la más conocida se prepara con limón. En Reino Unido lo suelen servir con bollitos tiernos o con pan, acompañado de un buen té.
Hacía meses que había comprado en la tienda de congelados una bolsa de frutos rojos. Fresas, arándanos, grosellas, entre otros, y pensé que esa sería la receta perfecta para usarlos: No me equivoqué.
La verdad es que cuando ves en Internet esos maravillosos postres que amas de casa como tú o como yo cuelgan en sus blogs, te preguntas si tú también los podrías hacer en casa. Yo soy realista y hago (casi siempre) aquellos que creo sí me saldrán. Otros tienen unas técnicas y herramientas tan sofisticadas que sólo los pueden hacer grandes chefs.
La combinación de frutos rojos y crema de limón es alucinante. Como me sobró bastante lemon curd, le pusimos más por encima a las porciones del pastel que mis hijas y yo comimos. Nos gusta lo ácido, que le vamos ha hacer!
Elaboración:
Mezclar los ingredientes sólidos en un bol grande, tamizando la harina. Batir los huevos y añadir la nata y la mantequilla en dados. Verter el líquido en el bol y remover para que todo quede bien integrado.
Ahora añadimos los frutos rojos con mucho cuidado de no romperlos. Con movimientos envolventes.
Veréis que la crema va tomando el color rojo de los frutos.
Precalentamos el horno a 200ºC.
Mientras se calienta el horno hacemos nuestro lemon curd.
Batimos los huevos, (uno lo añadimos entero el otro sólo la yema) añadimos la mantequilla en pomada, la ralladura de limón y el zumo.
Incorporamos el azúcar y movemos todo bien.
Introducimos en el microondas a intervalos de 1 minuto, hasta que la salsa llegue a hervir (2-3 segundos) y espese.
Conforme se vaya enfriando adquirirá mayor consistencia.
Ahora que el horno ya está bien caliente engrasamos un molde (yo usé uno redondo de 25 cm) y espolvoreamos con harina.
Vertemos la masa dentro. Esparcimos azúcar con la mano por encima del pastel y horneamos unos 40 minutos a 180ºC. Iremos pinchando con un palito el centro de nuestro pastel para que no se nos quede crudo. Si el palito sale manchado añadiremos un poco más de tiempo.
Cuando el pastel esté frío desmoldaremos con cuidado y partiremos en unas 10 cuñas. Estas cuñas las decoraremos con el lemon curd en zig-zag.
Como sale bastante salsa la pondremos en una salsera en la mesa, por si alguien le gusta un sabor más ácido.
Introduce tu email (imprescindible)
Asunto
Comentario
Introduce el email de tus amigos (obligatorio)