> Patatas
Ingredientes:
- 1 kg. de patatas pequeñas variedad 'monalisa'.
- 40 gr. de pasas sultanas.
- 40 gr. de rúcula fresca.
- 100 gr. de nueces.
- 5 gr. de albahaca fresca.
- 200 ml. de aceite de oliva virgen extra.
- Sal.
Patatas con pesto de rúcula y nueces
¿Sabéis? Las patatas con pesto de rúcula y nueces es una de esas recetas que ves y la apuntas corriendo. Son de esas que siempre piensas: Tengo que hacerla, tiene que estar riquísima. Y luego van pasando los meses y no ves el momento de prepararla. De estas tengo unas cuantas, me imagino que igual que vosotros, pero hoy le ha llegado su día. El día de las patatas con pesto de rúcula y nueces.
La semana pasada comprando en la frutería, encontré patatas nuevas de la variedad 'monalisa', del tamaño que tenía en mente para hacer esta receta. Las fui escogiendo una a una hasta completar el kilo. Una receta menos en la lista de pendientes! ¡Bien!
También podéis encontrar patatas pequeñas embolsadas (500 gr.) para platos como este, pero yo he preferido escogerlas del cesto.
Tanto la albahaca como la rúcula la encontraréis envasada en la sección de refrigerados, de fruterías o supermercados.
La salsa que me ha sobrado la he puesto en un bote de cristal y la he guardado en la nevera. Al llevar aceite se conserva muy bien durante largo tiempo en frío.
El plato que he utilizado para esta receta es el mod. Pompadour de
Maisons du Monde.
Elaboración
Ponemos todos los ingredientes (aceite, rúcula, albahaca, sal y nueces) en el vaso de la batidora y los trituramos hasta conseguir una salsa suave y homogénea.
Hervir las patatas en agua salada, yo las tuve 14 minutos. Dependiendo del tamaño. Esperar para poder pelarlas con cuidado. Si fueran más pequeñas no haría falta pelarlas se presentarían con piel.
Cortar en láminas de 1 cm. aproximadamente de grosor y disponer el pesto de rúcula y nueces por encima generosamente. Decorar con unas cuantas pasas, hojas de rúcula y una nuez encima.